Martes, 16 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Mueven 4 metros águila de los Pinos

Mueven 4 metros águila de los Pinos

Mueven 4 metros águila de los Pinos

*Mueven 4 metros águila de los Pinos*

 

A raíz de la remodelación de las vialidades que conducen al Complejo Cultural los Pinos esta tarde un grupo de expertos conducidos por personal de la Secretaria de Cultura moverán cuatro metros la escultura del águila ubicada en la “Glorieta de la lealtad”.

 

El monumento de cinco toneladas llamado "La fuerza del espíritu" interpreta al águila en todo su esplendor junto con la serpiente del escudo nacional, elaborada por las manos mexicanas de sus laguneros Jesús Siller y David Madero.

 

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Glorieta de la Lealtad en 2015, justo en el marco de la ceremonia del Día del Estado Mayor Presidencial y entonces señalaba que la escultura representa una “nación fuerte y segura de sí misma”.

Forjada de acero, las alas de esta águila de acero se extienden hasta 4.5 metros y con apoyo de una enorme grúa viajará cuatro metros para despejar el nuevo trazo de la nueva avenida flotante que llevará hacia el recinto abierto desde el 1 de diciembre del 2018 y así, dicen, podremos caminar libremente desde Reforma. 

 

La ex Residencia Oficial de los Pinos ofrece recorridos guiados por las casas de los expresidentes, así como un s, exposiciones, muestras de cine entre otras muestras artísticas, proclamado como espacio cultural abierto a todo el público.

Mueven 4 metros águila de los Pinos
Mueven 4 metros águila de los Pinos
Mueven 4 metros águila de los Pinos