Martes, 23 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Menor entra con pistola a su secundaria y se hiere al manipularla

Menor entra con pistola a su secundaria y se hiere al manipularla

Menor entra con pistola a su secundaria y se hiere al manipularla

*Menor entra con pistola a su secundaria y se hiere al manipularla*

Estudiante de 12 años metió un arma de fuego a su escuela la Secundaria, la Diurna No. 79 "República de Chile", ubicada en Calzada de La Viga, colonia Mexicalcingo, Alcaldía de Iztapalapa,alrededor delas 8:45 am elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acudieron al lugar por un reporte de disparo.

Las primeras versiones relatan que el alumno sacó de su mochila un arma Glock 9 mm tatuada de la SEDENA que al maniobrarla se accionó, provocando que la bala lesionara sus dedos anular y meñique de su mano izquierda.

Al centro educativo acudieron socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes atendieron al niño, el cual fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa donde lo reportan estable en compañía de sus padres.

Familiares acudieron al plantel en busca de noticias y para verificar la seguridad de sus pequeños, uno de ellos informó que, pese al incidente, el director Carlos Rodríguez les dijo que no habría modificación a las actividades, alrededor de 300 alumnos continúan en clases, solo quienes desearon retirarse lo hicieron junto a todo el grupo de primero que presenció el incidente.

En entrevista, Carlos Rodríguez director del plantel narró que se resguardado al niño quien esta al cuidado de sus padres, dice que es un hecho totalmente aislado ya que en sus seis años de experiencia dentro del plantel jamás habían atendido algo parecido, agregó que ahora toca atender al resto del grupo de manera socioemocional.

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que ha instruido a la titular del DIF y al Subsecretario que se trasladen al sitio para apoyar al personal educativo y a los familiares de los estudiantes.

Menor entra con pistola a su secundaria y se hiere al manipularla
Menor entra con pistola a su secundaria y se hiere al manipularla