Lunes, 29 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Llega Annie al zoológico de San Juan de Aragón

Llega Annie al zoológico de San Juan de Aragón

Llega Annie al zoológico de San Juan de Aragón

 

Annie trabajo en un circo pero cuando por ley prohibieron los animales en estos recintos quedó atorada en este predio de Jalisco entre contenedores, atada de una pata.

No más maltrato animal, Annie ya se encuentra en el zoológico de San Juan de Aragón donde especialistas en fauna silvestre realizarán el proceso de integración 

La elefanta Annie, que por cinco años vivió abandonada entre campers en  Lagos de Moreno, Jalisco, finalmente ha sido asegurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y trasladada al zoológico de San Juan de Aragón, en la Ciudad de México (CDMX). 

Este traslado tiene como objetivo proporcionarle un entorno adecuado y compañía junto a otras elefantas en el zoológico. Ahora vivirá un periodo de adaptación ya que por mucho tiempo permaneció atada de las patas con movimientos limitados y una dieta poco adecuada.

El proceso de traslado de Annie comenzó con la colocación de un contenedor de acero especialmente diseñado para su transporte. Este contenedor, de dimensiones considerables, permitió que la elefanta se adapte a él antes del traslado propiamente dicho.

Annie será compañera de Ely, una elefanta que se considera como la más triste del mundo, y Gipsy, otra elefanta que fue trasladada desde Morelos para brindarle compañía. Sin embargo, la llegada de Annie plantea interrogantes sobre la capacidad del recinto para albergar a tres elefantas, considerando que ya era pequeño incluso para una sola.

El caso de Annie ha despertado cuestionamientos sobre la supervisión y acción de la PROFEPA durante los años en que la elefanta vivió en condiciones precarias en Jalisco. Se ha señalado que sus piezas dentales fueron cortadas de manera rudimentaria, sus uñas mostraban un desgaste considerable, y su comportamiento evidenciaba estrés y movimientos sin control debido al encierro.

La situación de Annie resalta la importancia de garantizar el bienestar de los animales en cautiverio y la necesidad de espacios adecuados para su cuidado y desarrollo.

Llega Annie al zoológico de San Juan de Aragón
Llega Annie al zoológico de San Juan de Aragón
Llega Annie al zoológico de San Juan de Aragón