Martes, 16 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Llaman SSJ a vacunarse contra la influenza

Llaman SSJ a vacunarse contra la influenza

Llaman SSJ a vacunarse contra la influenza


-Habrá guardias en los centros de salud y hospitales

Durante el período vacacional decembrino continuarán la aplicación de la vacuna contra la Influenza, según dio a conocer el titular de la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Álvarez Zayas.

"Continuamos la evacuación todos los días, de hecho los centros de salud y hospitales hay guardia de atención", dijo Álvarez Zayas al agregar que la atención no para. "La atención no la cerramos, seguimos con horarios normales, incluso con la vacuna no le detenemos ni un solo día la vacuna", agregó.

En la actualidad, según reportó el encargad de la salud en la región, se registra un avance del 40 por ciento de vacunación "y la meta que tenemos es terminar en el mes de marzo, pero estamos haciendo a marchas forzadas por la temporada de frío y porque vienen personas de otros lugares", añadió.

De tal manera que el médico de profesión recomendó a quienes lleguen a enfermarse no automedicarse y acudir de inmediato al doctor. "Si llegan a enfermarse de alguna infección respiratoria, no hagan desidia y acudan rápidamente a su médico para que les atienda de manera oportuna, sobre todo prevenir con la vacuna de la influencia que le estamos aplicando en todo el país y obviamente en Puerto Vallarta".

El médico hizo énfasis en que deben vacunarse contra la influenza, sobre todo los grupos de mayor riesgo, tales como los adultos mayores de 60 años, los menores de 5 , embarazadas, así como aquellos que viven con VIH, cáncer, hipertensión, obesidad y diabetes.

"Hay que vacunarse contra la influenza", insistió el titular de la Octava Región Sanitaria al recordar que existe un tratamiento específico para esta enfermedad.

"Afortunadamente existe un antiviral disponible en todos los centros de salud y hospitales, pero sobre todo cuidarnos", añadió  Álvarez Zayas al destacar que estas vacaciones hay que disfrutarlas sin enfermarnos.

Llaman SSJ a vacunarse contra la influenza
Llaman SSJ a vacunarse contra la influenza
Llaman SSJ a vacunarse contra la influenza