Jueves, 18 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Jóvenes en Xochimilco acaban con las vacunas programadas

Jóvenes en Xochimilco acaban con las vacunas programadas

Jóvenes en Xochimilco acaban con las vacunas programadas

Para cubrir la demanda de jóvenes y rezagados que acudieron al punto de vacunación en Xochimilco, autoridades continuaron con dosis de Sinovac

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México llaman a la población a respetar fecha y lugar de residencia en esto de la aplicación de su vacuna conta la Covid-19, sucede que en Xochimilco hay reportes de descontrol, debido a que llegaron muchos más jóvenes de 18 a 29 años incluso de otros estados y las dosis de Pfizer destinadas a la Fase 25 de la vacunación en la alcaldía se agotaron.
En los primeros tres días de vacunación para la población de 18 a 29 años en la alcaldía Xochimilco, se aplicaron 73 mil 600 dosis de Pfizer, 17 mil más de las que se tenía programando, señaló el director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark.
Aunque el viernes señalaba que tenían 115 mil dosis hoy se cambio el biológico a la china Sinovac, por lo que varios de los xochimilcas decidieron abandonar la fila después de protestar ya que dicen sentirse defraudados ante el cambio de las firmas farmacéuticas.
De continuar con este ritmo, para el lunes, que concluye esa etapa de vacunación, serán 115 mil jóvenes de 18 a 29 años “que dicen ser residentes de Xochimilco”, cuando el censo que se tiene es de poco menos de 91 mil jóvenes.
En la unidad vacunadora instalada en el Deportivo Xochimilco se aplican cerca de 21 mil 500 dosis en total diarias, incluidos rezagados. Al cierre del domingo, en la Ciudad de México se han aplicado 9 millones 3 mil 525 vacunas, de las cuales 6 millones 110 mil 215 son primeras dosis y 2 millones 893 mil 310 son segundas dosis.

Jóvenes en Xochimilco acaban con las vacunas programadas
Jóvenes en Xochimilco acaban con las vacunas programadas