Jueves, 23 de Mayo de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Huracán Norma mantiene su trayectoria hacia el Sur de Baja California

Huracán Norma mantiene su trayectoria hacia el Sur de Baja California

Huracán Norma mantiene su trayectoria hacia el Sur de Baja California


Lluvias muy fuertes en sitios de Colima, Jalisco y Michoacán ocasionadas por Huracán Norma.


Se mantiene la vigilancia de una zona de baja presión con 60 por ciento  de probabilidad de desarrollo ciclónico localizó al sur del Golfo de Tehuantepec.


El huracán Norma, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, mantendrá su trayectoria hacia el sur del estado de Baja California Sur. Se localizó aproximadamente a 280 kilómetros  al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 430 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 195 km/h, rachas de 215 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 km/h.
Sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales en regiones de Baja California Sur; intensas en zonas de Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en sitios de Colima, Jalisco y Michoacán; fuertes en Durango, así como chubascos en Chihuahua.
Ademas, propiciará rachas de viento de 110 a 130 kilómetros por hora (km/h) y el oleaje de 4 a 6 metros de altura en el litoral de Baja California Sur; rachas de 90 a 110 km/h y olas de 3 a 5 m en costas de Nayarit y Sinaloa, prevén rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en los litorales de Colima, Jalisco y Michoacán, además de condiciones para la formación de trombas marinas en las zonas costeras de dichos estados.
Adicionalmente se mantiene la vigilancia de una zona de baja presión con 60 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y 80 % en siete días. Se localizó al sur del Golfo de Tehuantepec, aproximadamente a 730 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplaza hacia el norte.
Redacción Sugey Cruz
#Huracan #Norma #Lluvias #BajaCalifornia #Sinaloa #Nayarit #Jalisco

Huracán Norma mantiene su trayectoria hacia el Sur de Baja California
Huracán Norma mantiene su trayectoria hacia el Sur de Baja California