Domingo, 03 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Hoy atropellan a un ocelote en carretera Cancún-Chetumal

Hoy atropellan a un ocelote en carretera Cancún-Chetumal

Hoy atropellan a un ocelote en carretera Cancún-Chetumal

  En 8 meses de obras para el Tren Maya se tiene registro de la muerte de 6 ejemplares de grandes felinos, dos esta semana.

Muere atropellado un gran felino mexicano en la carretera Cancún-Chetumal, se trata de un ocelote y es que recorremos que ayer fue un jaguar.
El cuerpo del bello ejemplar se observa sobre la carretera federal 307 que va de Cancún a Chetumal, a la altura de la localidad de Paamul, entre Playa del Carmen y Tulum.
La misma en donde ayer miércoles fue arrollado un jaguar o Panthera onca que fue atropellado sobre la carretera 307 Cancún-Chetumal, cerca de la localidad de Akumal, entre Playa del Carmen y Tulum.
Según expuso la organización Jaguar Wildlife Center al menos 6 ejemplares han muerto atropellados en los últimos 8 meses por el cambio de hábitat que están generando las obras del Tren Maya.
Raúl Padilla, integrante de esta agrupación, dijo que la carretera federal 307 se ha convertido en la más peligrosa para grandes felinos, cachorros, juveniles y adultos descienden en busca de agua en las cuevas de Quintana Roo en época de sequía.  
Y "por desgracia, es cierto. Fue esta mañana, muy cerca de Paamul. Este es un ocelote que, junto con el jaguar y el tigrillo, se encuentran en peligro de extinción, según la Norma Mexicana 059" escribieron en Twitter.
Su cuerpo fue rescatado a tiempo, antes de que unas personas no identificadas, quienes llegaron a bordo de una camioneta, intentaron llevárselo, indicó la asociación civil Jaguar Wildlife Center.
Y apuntaron que es prioritario conservar la cobertura vegetal que conecta corredores biológicos y recarga el acuífero cuando llegan las lluvias.
 

Redacción: Patricia Retana 

Hoy atropellan a un ocelote en carretera Cancún-Chetumal
Hoy atropellan a un ocelote en carretera Cancún-Chetumal