Viernes, 23 de Febrero de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Hasta pronto Cristina Pacheco

Hasta pronto Cristina Pacheco

Hasta pronto Cristina Pacheco

 

-    Murió la periodista Cristina Pacheco a los 81 años de edad, creadora del programa Aquí nos tocó vivir


Cronista y periodista quien retrato como nadie a los mexicanos en su programa “Aquí nos tocó vivir”, recorriendo cada lugar e intimidad de nuestro país

A principios de diciembre Cristina Romo Hernández confirmaba su salida de la televisión, de forma momentánea, por graves problemas de salud, según reveló al finalizar su programa “Conversando” de Canal Once.

Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Cristina Pacheco, trabajó para diversos medios de comunicación.

Inició su carrera en los años 1960 en los diarios El Popular y Novedades, para después desenvolverse en medios como El Sol de México y La Jornada.

Pero no sólo participó en el medio escrito, pues también colaboró en la radio en programas como "Voz Pública" y "Los dueños de la noche" por XEQ-AM; en "Aquí y ahora" por XEW AM; y en "Los amos de la noche y Periodismo y algo más" por Radio Fórmula.

Hoy nos enteramos de su muerte a través de la cuenta en Facebook de su hija, Laura Emilia Pacheco más tarde, la noticia fue confirmada por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, donde reconoció el trabajo de la conductora de “Conversando” y “Aquí nos tocó vivir”, una experiencia de más de 4 décadas en televisión.

Hasta pronto Cristina Pacheco
Hasta pronto Cristina Pacheco
Hasta pronto Cristina Pacheco