Domingo, 28 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Falla tren en Línea 7 del Metro CDMX igual a caos

Falla tren en Línea 7 del Metro CDMX igual a caos

Falla tren en Línea 7 del Metro CDMX igual a caos

 

Una vez más otra avería en la infraestructura del metro provoca malestar y caos entre los usuarios quienes se ven afectados en sus traslados 
La línea 7 del metro que va de Barranca al Rosario es una de las más concurridas a esta hora. su cierre provoca saturación en las otras 11 de 12 líneas.

Una vez más, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) se ve afectado por una falla en el tren de la Línea 7, generando caos y complicaciones para los usuarios. El incidente por una avería en el “aparato cambio de vía” ha provocado un caos entre los usuarios.

En el marco de esta situación, se ha reportado una saturación considerable y pormenores en el funcionamiento del Metro, particularmente en la Línea 7,  donde se ha detallado la presencia de patrullas tipo pick up y camiones tipo costeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX para apoyar en el traslado de los usuarios afectados. Estos vehículos están llevando a algunos pasajeros hasta la estación Auditorio.

En cuanto a las unidades de Red de Transporte de Pasajeros (RTP), se ha informado que están brindando servicio desde Tacuba hasta Tacubaya en ambos sentidos. Asimismo, técnicos se encuentran trabajando en la revisión del aparato cambio de vía de la Línea 7. Sin embargo, es importante destacar que no se ofrece servicio de San Joaquín a Constituyentes debido a la falla en dicho aparato.

Las estaciones cerradas en la Línea 7 debido al ajuste de dicho aparato cambio de vía son San Joaquín y Constituyentes. En respuesta a esta situación, el servicio de trenes está operando en 2 circuitos: Rosario-Tacuba y Tacubaya-Barranca del Muerto.

Por otro lado, en la Línea 3 se ha activado una palanca para agilizar la circulación de los trenes, tras atender una emergencia relacionada con dicha palanca accionada. Sin embargo, se hace un llamado a utilizar las palancas solo en casos de emergencia y a seguir las indicaciones del personal del sistema.

En cuanto a las opiniones en redes sociales, se refleja la frustración de los usuarios ante las complicaciones en el servicio, con reportes de retrasos significativos y situaciones incómodas en varias estaciones y es que los sacaron de la estación sin haber implementado el servicio provisional de apoyo.

Además, se informa sobre el cierre de estaciones en la Línea 9 debido a trabajos de renivelación de vías, así como el cierre de estaciones en la Línea 1 por obras en el tramo de Salto del Agua a Observatorio. Por otro lado, se destaca que la Línea 12 está totalmente abierta desde el 30 de enero de 2024, tras la reapertura de las estaciones que estaban cerradas.

Falla tren en Línea 7 del Metro CDMX igual a caos
Falla tren en Línea 7 del Metro CDMX igual a caos
Falla tren en Línea 7 del Metro CDMX igual a caos
Falla tren en Línea 7 del Metro CDMX igual a caos
Falla tren en Línea 7 del Metro CDMX igual a caos