Encuentran cuerpo de Paola Figueroa en Tlaquepaque
Después de cuatro días de búsqueda localizan el cuerpo de Paola Figueroa,
La joven de 17 años, fue encontrada sin vida en Tlaquepaque, Jalisco, tras ser arrastrada por un canal.
Tlaquepaque, Jalisco.- Después de cuatro días de intensa búsqueda, el cuerpo de la joven Paola Figueroa, de 17 años, fue encontrado el domingo 14 de julio en la colonia La Gigantera, en Tlaquepaque, Jalisco. Paola había desaparecido el miércoles 10 de julio, cuando la camioneta que manejaba fue arrastrada por la corriente de un canal.
El hallazgo del cuerpo fue confirmado por Protección Civil del estado de Jalisco, quienes indicaron que "probablemente se trate de Paola". Fueron los familiares quienes reconocieron el cuerpo a través de las prendas que llevaba puesta.
El cuerpo fue localizado en una represa ubicada sobre el camino al Tajo, en su cruce con el arroyo Seco. La búsqueda involucró a elementos de Protección Civil, Bomberos, la Guardia Nacional y familiares de la joven. A pesar de los esfuerzos, el cuerpo no fue visualizado en un primer momento debido a las condiciones del lugar y el proceso de descomposición natural.
Jaime Alberto Moreno, director de operaciones de Protección Civil, explicó que el hallazgo fue posible gracias a una llamada de una persona que pasaba por la zona. "Entre el tercer o cuarto día viene normalmente la descomposición orgánica del cuerpo humano, entonces al paso del personal no observaron nada y posteriormente flotó el cuerpo y una persona al paso nos hizo el reporte”, detalló Moreno.
Peritos y elementos de la Fiscalía de Jalisco acudieron al sitio para realizar las diligencias necesarias y entregar el cuerpo a los familiares. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargó de trasladar el cuerpo a la morgue metropolitana para realizar la necropsia de ley.
La noche del 12 de julio, un familiar de Paola había pedido ayuda a través de las redes sociales para encontrarla, evidenciando la desesperación y angustia de la familia durante los días de búsqueda.
Este trágico evento se suma a la violencia que afecta la región. El mismo día del hallazgo, se registró una balacera en el municipio de Encarnación de Díaz, donde tres jóvenes hermanos fueron asesinados. La Fiscalía del estado ya ha iniciado una carpeta de investigación y ha desplegado agentes para recoger pruebas y trasladar el cuerpo.