Sábado, 27 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. En suspenso la apertura del tramo Compostela - Las Varas

En suspenso la apertura del tramo Compostela - Las Varas

En suspenso la apertura del tramo Compostela - Las Varas

 

Aún sin fecha de apertura la Autopista Jala - Puerto Vallarta estará disponible antes que el tramo Compostela - Las Varas que está pendiente debido a la verificación de seguridad


La tan esperada Autopista Jala - Puerto Vallarta estará disponible para el tránsito durante las temporada de Semana Santa y Pascua, según información proporcionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado de Nayarit. 

Todo menos, el tramo carretero Compostela - Las Varas que aún se encuentra pendiente debido a la verificación de seguridad.

Buscamos al Director General del Centro SCT Nayarit, M.I. Marco Antonio Figueroa Quiñones, quien no puede dar entrevistas por eso de la veda electoral pero a través de su particular confirmó la información del comunicado 001 emitido el 21 de marzo donde dice “que aún no se ha determinado una fecha de apertura y puesta en operación para el tramo Compostela - Las Varas”. 

“Esto se debe a los procesos de revisión y evaluación que deben llevarse a cabo para garantizar la seguridad de los usuarios”.

Además, es importante destacar que no existe una plaza de cobro en el tramo Compostela - Las Varas, y las únicas plazas de cobro en la ruta de Jala a Nuevo Nayarit son Amado Nervo, Tonino y Bucerías. Mientras que de Guadalajara a Nuevo Nayarit, las plazas de cobro son Arsena, Plan Barrancas, Amado Nervo, Tonino y Bucerías.

A pesar de los avances en la construcción de la autopista y las pruebas realizadas, la funcionaria de la SICT Nayarit confirmó que aún no hay una fecha definida para la apertura del tramo mencionado. 

Además, debido al periodo de asueto, todo el personal adscrito a la Secretaría tomará vacaciones a partir del miércoles por la tarde, lo que confirma que la autopista no se estrenará durante los días santos.

Y más aún, la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas A.C. (AEBBA) ha señalado en su página oficial que se espera concluir la construcción del tramo Compostela - Las Varas en julio de 2024. Actualmente, el proceso de construcción de este tramo está en un 65%, mientras que el tramo Las Varas - Puerto Vallarta se encuentra en un 31% de avance y se espera concluir también en julio del mismo año.

Solo nos resta esperar y estar pendiente de las páginas oficiales.

En suspenso la apertura del tramo Compostela - Las Varas
En suspenso la apertura del tramo Compostela - Las Varas
En suspenso la apertura del tramo Compostela - Las Varas