Lunes, 29 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. El Tiburón Medina es vinculado a proceso y dan prisión preventiva

El Tiburón Medina es vinculado a proceso y dan prisión preventiva

El Tiburón Medina es vinculado a proceso y dan prisión preventiva


-    Fernando “N” alias “El Tiburón” permanecerá dos meses en prisión preventiva ára llevar su proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado

Esta tarde se realizó la audiencia programada para dar seguimiento al proceso penal de Fernando “N” alias “El Tiburón” quien golpeo a un joven de 15 años colaborados del Subway San Luis Potosí y por ello este acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado.
La defensa del agresor consideró que el delito de homicidio calificado en grado de tentativa no es el correcto ya que «nunca tuvo la intención de matarlo», de modo que, en caso de ser procesado, debería ser por agresión y no por intento de homicidio.
Al respecto, los representantes de la Fiscalía General del Estado insistieron en que, por la manera en que se consumó el ataque, no se puede hablar de una agresión simple pues, de acuerdo con información oficial, los testimonios y la evidencia que se tiene, fueron al menos 20 golpes, entre puñetazos y patadas, los que el Tiburón le propinó al adolescente.
Por lo tanto, se determinó prisión preventiva debido a que existe el riesgo de fuga, ya que el imputado cuenta con facilidades para trasladarse y permanecer oculto
“El indiciado acusado de golpear a un menor de edad en un establecimiento de comida rápida el pasado 31 de julio, quedó vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado”, apuntó Fiscalía General del estado de San Luis Potosí (FGESLP) en un comunicado.
En el documento se detalla que “El Tiburón” Medina enfrentará su proceso penal en prisión preventiva en el centro penitenciario ubicado en la Delegación La Pila, también apuntó que se fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
“El juez de control concedió tal medida cautelar debido a que existe el riesgo de fuga, ya que el imputado cuenta con facilidades para trasladarse y permanecer oculto. 
Se informó que cuenta con familiares que radican en Estados Unidos, y que hay un antecedente de haberse fugado y ocultado para evadir la justicia después de haber cometido el hecho por el cual se le señala”, informó el Ministerio Público local.
Luego de que la golpiza propiciada a Santiago, joven de 15 años agredido, lo dejara con la nariz rota y una fractura grave en el pómulo, usuarios en redes sociales y las autoridades de San Luis Potosí iniciaron las indagaciones para conocer la identidad del sujeto, lo evidenciaron y días después lo detuvieron.

El Tiburón Medina es vinculado a proceso y dan prisión preventiva