Viernes, 12 de Julio de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. El paso de la Tormenta Alberto dejó un arcoíris en Tampico.

El paso de la Tormenta Alberto dejó un arcoíris en Tampico.

El paso de la Tormenta Alberto dejó un arcoíris en Tampico.

Tampico en alerta por Tormenta Tropical ‘Alberto’, pero aparece un Arcoíris.

Justo después de que la tormenta tropical ‘Alberto’ pasará por la zona, un tampiqueño logró capturar un arcoíris, que frecuentemente es símbolo de esperanza. El video, compartido por el periodista Israel Ponce, muestra el impresionante fenómeno natural tras la tormenta.

Sabemos que la tormenta tropical ‘Alberto’, la primera de la temporada de ciclones en México, impactó en tierra después de las 6:00 horas de este jueves 20 de junio. Según informes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Servicio Meteorológico de la Conagua, la tormenta tocó tierra en las costas de Veracruz y Tamaulipas, entre los municipios de Ciudad Madero y Altamira en Tamaulipas, y Pueblo Viejo en Veracruz.

A las 3:00 horas del jueves, el centro de ‘Alberto’ se ubicaba a 65 kilómetros de Tampico, avanzando con vientos máximos de 20 kilómetros por hora. Conagua advirtió sobre el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra en el noreste de México debido a las intensas lluvias.

La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la alerta naranja para 69 municipios, incluyendo 18 en San Luis Potosí y 51 en Veracruz. Esta alerta implica un riesgo significativo de inundaciones, cortes de electricidad y gas, y recomienda la evacuación de zonas vulnerables.

La tormenta tropical ‘Alberto’ ha reducido su intensidad, pero las autoridades instan a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de Protección Civil para salvaguardar la vida y los bienes. Con el Plan DN-III-E, el Plan Marina, y el Plan de emergencias de la CFE en marcha, el gobierno busca minimizar los daños y proteger a la población.

Pronóstico de lluvias para las próximas horas en México

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros): Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Ciudad de México, Morelos y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El paso de la Tormenta Alberto dejó un arcoíris en Tampico.
El paso de la Tormenta Alberto dejó un arcoíris en Tampico.
El paso de la Tormenta Alberto dejó un arcoíris en Tampico.