El costo de celebrar el Día de la Candelaria
Una persona en promedio gasta alrededor de mil trescientos pesos entre ropa y aditamentos para el niño dios
Aunque la celebración del día de la Candelaria es una costumbre religiosa, la digitalización de dicha costumbre ha llevado a muchos consumidores a buscar las mejores ofertas en las redes, por tanto es normal observar productos como telas, moños y figuras del Niño Dios sean adquiridos a través del comercio electrónico.
Luego de la celebración de año nuevo y reyes mayos, una tendencia en la web es la compra de telas en colores claros, así como accesorios como moños y listones para vestir al Niño Dios, generando un gasto promedio de mil 300 pesos.
Entre los productos más adquiridos para vestir a los niños dios por el día de la Candelaria son los ropones, velas y telas para la confección de vestidos en diversos colores, canastos y sillas para la colocación de la figura religiosa que pueden variar en costos dependiendo el tamaño y detalles con los que cuente en producto.
Entre los estados que han registrado consumo de productos en línea para la celebración del día de la Candelaria son: Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Jalisco, mientras los métodos de envío más utilizados en 2023 fueron paquetería (63%) y recolección en tienda (37%). En cuanto a los métodos de pago, las tarjetas de crédito, transferencias y el pago en efectivo encabezaron las preferencias.
Redacción Sugey Cruz
#DiaDeLaCandelaria #2deFebrero #Costos #NiñoDios