Viernes, 23 de Febrero de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. “Diciembre, sorpréndeme”

“Diciembre, sorpréndeme”

“Diciembre, sorpréndeme”

El Sismológico ajusta el sismo que sacudió a la CDMX y entidades vecinas a Puebla a 5.7 sin heridos, ni daños en infraestructuras, solo crisis nerviosas.

Un sismo de magnitud preliminar 5.7 sacudió a la Ciudad de México la tarde de este jueves. La alerta sísmica se activó apenas unos segundos antes del terremoto, incluso algunos usuarios reportan que se escuchó ya cuando estaba el movimiento ocurrido a las 14:03 horas de este 7 de diciembre.

Con epicentro a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en Puebla, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), su Gobernador Sergio Salomón reportó sin afectaciones mayores ni nada que lamentar.

En tanto, el jefe de gobierno de CDMX, Martí Batres informó, en conferencia de prensa que el sismo tuvo su epicentro cerca de la capital de México.

Lo que provocó que los capitalinos dejaran sus hogares después de la activación de la alerta sísmica en 98.5 de los postes de la CDMX, lo que agarró ‘desprevenidos’ a muchos habitantes.

Pablo Vázquez Camacho titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rindió balance del protocolo que los tiene concentrados en el C5 monitoreando, además sobrevolaron 5 Cóndores reforzando los recorridos por tierra, mientras que los responsables de Protección Civil reportaron el estado de todos los inmuebles pertenecientes a la administración.

Vázquez Camacho reportó saldo Blanco en términos de infraestructura sin nada que lamentar, solamente están dando seguimiento a las llamadas recibidas en el C5 por algunas crisis nerviosas.

En los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, personal de la Subsecretaría de la SSC, llevó a cabo la evacuación de las personas privadas de la libertad en los puntos de reunión; no se reportan daños, ni afectaciones.

En Veracruz, de manera preliminar reportan percepción en las regiones de Xalapa y Coatepec sin afectaciones en infraestructura estratégica estatal. 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, detalló que en su entidad no reportan afectaciones graves tras el sismo con epicentro en Puebla; sin embargo, recomendó a la ciudadanía mantener la calma y en caso de emergencias llamar al 911.

“Diciembre, sorpréndeme”
“Diciembre, sorpréndeme”
“Diciembre, sorpréndeme”
“Diciembre, sorpréndeme”
“Diciembre, sorpréndeme”