Detienen a Oscar ¨N¨ responsable de prender fuego a su compañero de escuela
- El joven de 18 años es uno de los dos agresores responsables de rociar gasolina y prender fuego a las piernas de su compañero de escuela Cristian Carranza.
- Cristián será intervenido mañana en el Hospital Rubén Leñero donde atienden sus quemaduras de segundo y tercer gado en piernas, genitales y zona perianal.
Al cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó de la detención de Oscar “N” quien se encuentra en el los Juzgados de Control y de Juicios Orales en Texcoco.
En lo que enfrenta el proceso uno de los dos presuntos implicados es ingresado al Penal conocido como el ¨Molino¨ acusado de quemar con gasolina a uno de sus compañeros de la escuela llamado Cristian Carranza.
Cristian Carranza, quien se encuentra hospitalizado en el Rubén Leñero de la CDMX es un joven de 18 años, víctima de un ataque por parte de dos compañeros en su escuela, el Centro Educativo Grupo CEDVA, en Texcoco, Estado de México.
Desde su cama en el hospital, Cristian relató que sus agresores le rociaron gasolina, y cuando fue a limpiarse al baño, le prendieron fuego. “Estábamos en una clase y un compañero me tiró gasolina, yo iba para el baño a limpiarme y uno que traía un encendedor y me prendió el pantalón”.
El estudiante de la carrera técnica mecánica especializada en motos sufrió graves quemaduras. A pesar de los intentos de una de sus compañeras por apagar las llamas con una chamarra, la situación se agravó, al no ser atendido inmediatamente, porque la escuela no contaba con póliza de seguro actualizada.
Tras el ataque, trasladaron a Cristian a un hospital cercano. Sin embargo, los servicios médicos tardaron, por lo que el dolor y la desesperación del joven duró horas, al no encontrar hospital que lo pudiera atender. Aunque el joven cuenta con un seguro escolar, sólo cubre 50 mil pesos. Esta cantidad no es suficiente para cubrir los costos de la cirugía y otros cuidados médicos necesarios.
Al final logro ingresar al Hospital Rubén Leñero donde Cristian será intervenido mañana por las quemaduras de segundo y tercer grado en piernas, genitales y en la zona perianal.