Sábado, 27 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Dani Alves sale de la cárcel en España tras pagar fianza

Dani Alves sale de la cárcel en España tras pagar fianza

Dani Alves sale de la cárcel en España tras pagar fianza

 

Tras pagar una fianza de un millón de euros, Dani Alves deja el centro penitenciario donde estuvo recluido por 14 meses
El futbolista enfrenta un juicio por agresión sexual contra de una joven que lo acusó de violarla en la discoteca Sutton de Barcelona, en diciembre de 2022

El reconocido futbolista brasileño Dani Alves abandonó el centro penitenciario Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires, cerca de Barcelona, ​​noreste de España, después de permanecer encarcelado durante 14 meses y tras pagar una fianza de un millón de euros impuesta por la Audiencia de Barcelona. 

Esta acción le permitirá esperar en libertad mientras se resuelven los recursos relacionados con su condena de cuatro años y medio por agresión sexual en contra de una joven que lo acusó de violarla en la discoteca Sutton de Barcelona, en diciembre de 2022.

La decisión de dejar a Alves en libertad bajo fianza fue aceptada por la Audiencia de Barcelona la semana pasada. Sin embargo, se le ha retirado sus dos pasaportes mientras se resuelven los recursos presentados tanto por la defensa para anular la condena como por las acusaciones que buscan una pena más alta para el futbolista.

Cabe mencionar que el viernes pasado, la Fiscalía presentó otro recurso contra la decisión de dejar a Alves en libertad bajo fianza. Aunque este recurso no ha paralizado la salida de prisión ya acordada, el tribunal deberá responder a este recurso en los próximos días para determinar los siguientes pasos en este caso.

El acusado en proceso deberá seguir ciertas condiciones, incluyendo la entrega de sus dos pasaportes (brasileño y español), presentarse semanalmente y de manera presencial en la Audiencia, permanecer en España y mantener una distancia de mil metros respecto a la víctima, tanto en su domicilio como en los lugares que frecuente.

El caso de Dani Alves ha generado gran atención mediática y ha despertado debate público en España, especialmente en el ámbito del deporte y la justicia.

Dani Alves sale de la cárcel en España tras pagar fianza
Dani Alves sale de la cárcel en España tras pagar fianza