Lunes, 29 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Controlan incendio en Centro de Convenciones Copacabana en Acapulco

Controlan incendio en Centro de Convenciones Copacabana en Acapulco

Controlan incendio en Centro de Convenciones Copacabana en Acapulco

 

Sin lesionados, solo algunas crisis nerviosas e intoxicaciones ligeras por inhalación de humo, el cuerpo de bomberos logran controlar el incendio
Por estos días en Acapulco, Guerrero se realiza con éxito el Tianguis Turístico 2024: 


El Centro de Convenciones Copacabana, ubicado en Acapulco, Guerrero, fue escenario de un incendio que movilizó a los equipos de bomberos y protección civil de la zona. Según informes oficiales, el siniestro pudo ser controlado, aunque se atendieron a siete personas por intoxicación de humo y crisis nerviosa.

Las oficinas desalojadas ante el fuego incluyen las de la Delegación del ISSSTE y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Afortunadamente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero confirmó que no se reportaron lesionados graves como resultado del incendio.

Se especula que el incendio pudo haber sido desencadenado por trabajos de reparación y soldadura, donde algunas chispas habrían provocado el fuego.

Aunque se logró controlar el conato de incendio, se registraron casos de crisis nerviosa entre las personas presentes en el lugar. Las autoridades locales han destacado la importancia de mantener la calma y seguir las medidas de seguridad en eventos como este, especialmente cuando se realizan trabajos que puedan representar riesgos de incendio.

La rápida respuesta de los equipos de emergencia y la eficacia en el control del incendio son elementos clave para evitar consecuencias mayores en este tipo de situaciones. Aún se espera un informe detallado sobre las causas exactas del incendio y las medidas preventivas que se tomarán para evitar incidentes similares en el futuro.

Recordemos que esta semana está en marcha  el Tianguis Turístico en el puerto de Guerrero, un evento de relevancia nacional e intencional, que atrae visitantes de todo lugar.