Martes, 23 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Confirma USA 21 enfermos de coronavirus en crucero que pasó por playas de México

Confirma USA 21 enfermos de coronavirus en crucero que pasó por playas de México

Confirma USA 21 enfermos de coronavirus en crucero que pasó por playas de México

-El crucero Grand Princess visitó Mazatlán, Manzanillo, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confirmó que hay 21 personas enfermas de coronavirus Covid-19 en el crucero anclado en California que pasó por diferentes destinos turísticos de México.
Pence refirió que 19 de los enfermos son tripulantes y fue de ese crucero que salió la primera víctima mortal de la epidemia en California. En específico, el Grand Princess hizo escala en Manzanillo, Puerto Vallarta y Mazatlán, para luego atracar por última vez en Cabo San Lucas el 18 de febrero. La persona fallecida presentó síntomas de coronavirus el 19 de febrero pero dio positivo el 3 de marzo.
El crucero zarpó de San Francisco el 11 de febrero con rumbo a México. La mitad de los pasajeros del navío, Grand Princess de la línea Princess Cruise Line, son de California.
La empresa acortó la ruta de la embarcación, que debía llegar el pasado fin de semana a San Francisco, con 3 mil 500 pasajeros. Ahora se encuentra atracada lejos de la ciudad, en cuarentena.
Las autoridades de salud de Estados Unidos están rastreando a otros pasajeros que regresaron a sus hogares y a personas que tuvieron contacto en tierra con la persona fallecida.
El coronavirus ha dejado 3 mil 300 muertos en el mundo y 95 mil contagiados en al menos 82 países. Para combatirlo el Senado de Estados Unidos aprobó 160 mil millones de pesos en fondos.
Pence reconoció que no hay suficientes pruebas de coronavirus para hacer frente a la demanda creciente.
Ciudadanos de Estados Unidos han hecho críticas por la forma en que el gobierno ha manejado la situación. Donald Trump ha reiterado que no hay riesgo grave por la presencia de la enfermedad. (Con información de SDPnoticias.com)

Confirma USA 21 enfermos de coronavirus en crucero que pasó por playas de México