Martes, 23 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Capturan a dos personas por atentado en Salamanca

Capturan a dos personas por atentado en Salamanca

Capturan a dos personas por atentado en Salamanca

-Posible deuda millonaria como
Móvil del regalo-bomba.

La Fiscalía General del Estado capturó a los presuntos responsables de la explosión de un “regalo bomba” que causó la muerte de dos empresarios y lesiones a cinco personas más la noche del domingo pasado afuera del restaurante “Barra 1604”, ubicado en la avenida Faja de Oro en la ciudad de Salamanca, anunció esta mañana el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Hoy les digo, a todos les anuncio que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos hace un ratito”, informó el mandatario durante la inauguración del puente vehicular del bulevar Hilario Medina.
Dijo que la fiscalía ofrecerá detalles en una rueda de prensa, ante la respuesta contundente de la autoridad al hecho criminal.
“En 72 horas está resuelto el caso y detenidos los autores tanto materiales como intelectuales de esa lamentable acción violenta;  es un acto que iba dirigido, no era un acto terrorista aleatorio, indiscriminado; iba dirigido a una persona, un atentado contra la vida de una persona que logran cometer estos sujetos”.
“Gracias a que tenemos la mejor fiscalía de México, con Carlos Zamarripa al frente, en 72 horas se logra dar con los responsables”, enfatizó.  
SON DOS LOS DETENIDOS
En conferencia de prensa, horas después del anuncio del gobernador, autoridades de la fiscalía informaron que son dos los detenidos.
El fiscal Zamarripa informó que una mujer, llamada Georgina N, solicitó el servicio de mensajería.

Eduardo y Georgina, los detenidos, no sólo conocían a Mauricio, el dueño, sino que tenían negocios con él y en esta relación comercial había adeudos millonarios.
En la conferencia de prensa se afirmó que el explosivo era de fabricación artesanal.
CJNG SE DESLINDA CON NARCOMANTAS DE ATENTADO EN SALAMANCA
Por otra parte, esta mañana aparecieron cinco mantas con la firma del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por diversos rumbos de la ciudad en las que esta organización se deslinda del ataque registrado con una bomba en el exterior del restaurante Barra 1604.
Los anuncios fueron colocados en los puentes que se encuentran en la avenida Valle de Santiago, Obregón, Zaragoza y Pasajeros, todos ellos fueron retirados por elementos de seguridad.

Las mantas presuntamente del CJNG se instalaron en vías de alta movilidad luego de que este miércoles el fiscal Carlos Zamarripa anunciara que tenían identificados a los responsables de la explosión. (Con información de EL UNIVERSAL)

Capturan a dos personas por atentado en Salamanca
Capturan a dos personas por atentado en Salamanca
Capturan a dos personas por atentado en Salamanca
Capturan a dos personas por atentado en Salamanca