Sábado, 27 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Cae Facebook e Instagram: no es tu internet

Cae Facebook e Instagram: no es tu internet

Cae Facebook e Instagram: no es tu internet

En una mañana que parecía ser como cualquier otra, millones de usuarios en todo el mundo se vieron sorprendidos por una interrupción masiva en dos de las plataformas de redes sociales más grandes y utilizadas: Facebook e Instagram a partir de las 8:30 am. 

Lo que comenzó como una dificultad ocasional para cargar contenido pronto se convirtió en una interrupción total, dejando a usuarios y empresas en un estado de incertidumbre y desconcierto.

Usuarios comenzaron a reportar la falla en Meta que  causó estragos en la comunidad virtual, con usuarios expresando su frustración en otras plataformas de redes sociales y medios de comunicación. 

Cabe destacar que el error es a nivel internacional y al momento Mark Zuckerberg no Meta se han pronunciado. 

A medida que las horas pasan seguramente los ingenieros trabajan frenéticamente para resolver el problema, surgieron especulaciones sobre la causa de la caída. Si bien Facebook emitió una declaración inicial reconociendo el problema y prometiendo una pronta solución.

 Para muchas empresas y profesionales del marketing digital, la interrupción de Facebook e Instagram representó un desafío significativo. Aquellos que dependen en gran medida de estas plataformas para promocionar sus productos y llegar a su audiencia se encontraron repentinamente en una posición precaria, obligados a buscar soluciones alternativas en medio del caos digital.

Al momento solo brillan los memes por X

Y por cierto, este martes 5 de marzo se conmemora el Día de la Abstinencia Digital, desarrollada con el objetivo de promover la desconexión de aparatos electrónicos como celulares, tabletas y otros y así reconectar con nuestro alrededor.

Esta iniciativa fue plateada por la organización sin fines de lucro Reboot y se lleva a cabo desde 2009, invitando a los usuarios a tomar conciencia sobre el equilibrio en el uso de la tecnología y el impacto de esta en distintos ámbitos de la vida, incluyendo la salud.

Cae Facebook e Instagram: no es tu internet
Cae Facebook e Instagram: no es tu internet