Miercoles, 24 de Julio de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Balazos contra policías en Tonanitla

Balazos contra policías en Tonanitla

Balazos contra policías en Tonanitla

 

-    El enfrentamiento observa a unos metros de una gasolinera de la zona limítrofe entre Tonanitla y Tecámac una de las principales vías hacia el AIFA.

Pobladores del municipio de Tonanitla se enfrentaron a balazos contra policías del municipio de Tecámac la mañana de este lunes, debido a una aparente disputa por la zona limítrofe de ambas demarcaciones aparentemente por la disputa que sostienen las autoridades de cada localidad desde hace tiempo.
Al lugar llegaron policía estatal, municipal y elementos de la guardia civil de Tecámac, el primer reporte, el alcalde de Tonanitla, Mauro Martínez, habría ordenado que se impidiera el paso hacia su municipio del Boulevard Ojo de Agua hacia el distribuidor vial que conduce al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Sin embargo, en el carril que quedó libre inició la agresión, luego de que policías del municipio de Tecámac hicieran presencia en la zona, sin embargo, los pobladores comenzaron a lanzar piedras contra los elementos de la Guardia Civil de Tecámac que se encontraban en el lugar.
Posteriormente, se desató un tiroteo en contra de los policías, quienes intentaron repeler la agresión disparando hacia las llantas de los vehículos. En el lugar, un vehículo del ayuntamiento fue completamente destrozado.
Aunque las autoridades no han dado parte sobre lo ocurrido, de manera extraoficial se descartan lesionados o fallecidos.
Hasta el momento, las autoridades de las demarcaciones involucradas no han emitido ningún comunicado sobre lo ocurrido, se espera que en las próximas horas se informe sobre las agresiones registradas y se detalle si hubo algún elemento policiaco lesionado.

La circulación en la zona se vio seriamente afectada, pues el cierre provocó asentamientos viales; mientras que los comercios de los alrededores cerraron por el temor de los enfrentamientos que se llevaron a cabo.

Balazos contra policías en Tonanitla
Balazos contra policías en Tonanitla