Jueves, 20 de Junio de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Avanza DIF en la consolidación de Modelo de educación dual

Avanza DIF en la consolidación de Modelo de educación dual

Avanza DIF  en la consolidación de Modelo de educación dual

 

 

• El organismo asistencial presentó el proyecto educativo a alumnos del plantel CBTIS 68 en el que conocerán sobre la función pública.

 

Siendo la institución pionera en la implementación del ‘Modelo de educación dual’, el Sistema DIF de Puerto Vallarta que dirige la Presidenta María de Jesús López Delgado, continúa avanzando en dicho proyecto. Como parte de la socialización, autoridades de este organismo llevaron a cabo una reunión con alumnos de la preparatoria CBTIS 68 quienes tomarán este programa. 

 

Los estudiantes que opten por este modelo alemán, durante el quinto y sexto semestre recibirán formación teórica en el plantel alternada con prácticas en el organismo asistencial, permitiendo profesionalizarse en su especialidad y sensibilizarse con espíritu de servicio.

 

Este día, estudiantes del plantel CBTIS 68 visitaron nuestras instalaciones en compañía de sus padres para conocer más acerca del “modelo de educación dual” en el que podrán aprender sobre la función pública.

 

Roberto Ramos Vázquez, destacó que como parte de la encomienda de la Presidenta Chuyita López, se está construyendo una agenda de trabajo integral a beneficio de la juventud, con proyectos que coadyuven a su formación profesional; “la vinculación institucional entre gobierno y el sector académico es la clave al fortalecimiento del municipio, estamos generando puentes que permitirán el crecimiento de las alumnas y alumnos” resaltó.

 

A partir de agosto del presente año, las y los alumnos sabrán las responsabilidades de ser funcionario o servidor público, siendo actores principales en la administración pública pero aún inscritos en un nivel bachillerato; “de alguna manera les permite fortalecer el perfil que tienen y la elección y toma de decisiones que harán, para su educación superior, y que vayan con una mayor idea de lo que se hace”, indicó Ramos Vázquez. 

 

En este primer acercamiento, los estudiantes estuvieron acompañados por sus padres o madres en el que se generó un intercambio positivo de dialogo. Estuvo presente también, la docente Yolanda Sandoval Sandoval, encargada del programa de ‘Modelo Dual' por parte del plantel CBTIS 68.
 

Redacción: César Langarica 

Avanza DIF  en la consolidación de Modelo de educación dual
Avanza DIF  en la consolidación de Modelo de educación dual
Avanza DIF  en la consolidación de Modelo de educación dual