Viernes, 29 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Avalan Ley Olimpia

Avalan Ley Olimpia

Avalan Ley Olimpia

-Castigarán a quien difunda tus fotos íntimas

Con gritos de “¡ni porno ni venganza en internet!”, colectivos feministas, de al menos 10 estados del país, clamaron justicia al exterior de la Cámara de Diputados y estallaron en júbilo la tarde de este jueves, al escuchar el voto a favor de la Ley Olimpia por parte de los legisladores federales.
Con ello, quien incurra en delitos que atenten en contra de la intimidad de las personas tendrán una sanción de tres a seis años de cárcel y multa de hasta mil UMAS, o poco más de 89 mil pesos al valor actual.
Tiene una agravante, que aumentará la pena hasta en una mitad cuando se trate de cónyuge, concubina o algún vínculo sentimental con la víctima, y cuando se cometa contra una persona que no pueda entender el hecho o no tenga capacidad de resistirlo.
La Ley Olimpia sanciona la distribución digital, sin consentimiento, de imágenes o vídeos íntimos
Estos grupos feministas llegaron al Palacio Legislativo de San Lázaro desde días atrás.
Con 446 votos a favor, cero abstenciones y un voto en contra, quedó aprobada, en lo general y en lo particular, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal (mejor conocida como Ley Olimpia): “¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!”, gritaron las mujeres en la CDMX.
La Ley Olimpia pasa al Ejecutivo federal para efectos constitucionales: los grupos feministas pernoctaron al exterior de la Cámara de Diputados, a la espera del dictamen en el Pleno Legislativo: “Soy la niña que subiste por la fuerza, la madre que ahora llora por su cuenta, la que te hará pagar las cuentas”, cantaron.
La difusión ilegal de materiales con contenido íntimo o sexual, a través de internet o cualquier plataforma de redes sociales, es uno de los tipos de violencia y venganza más común cometido por hombres en contra de sus parejas o exparejas.
Diputados abordaron primero este asunto en el orden del día, en el marco de un dictamen de Comisiones Unidas para reformar diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y al Código Penal Federal, que constituyen así la Ley Olimpia celebrada por feministas.(Con información de unotv.com)

Avalan Ley Olimpia
Avalan Ley Olimpia