Jueves, 18 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Atropellan a grupo de peregrinos

Atropellan a grupo de peregrinos

Atropellan a grupo de peregrinos

Un automovilista en aparente estado de ebriedad atropello a un grupo de peregrinos ciclistas y peatones sobre Calzada de Tlalpan y calzada de la Virgen de la Ciudad de México, autoridades reportan al menos 12 heridos.

El grupo de aproximadamente 60 personas cumplía con uno de los tradicionales recorridos que año tras año realizan feligreses rumbo a la Basílica de Guadalupe, previos al 12 de diciembre, habían salido de la alcaldía Xochimilco.

Autoridades capitalinas informan que el responsable fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); mientras las personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM y tras trasladadas a diferentes hospitales, cuatro de los ciclistas en estado grave.

La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum garantizó que se brindará todo el apoyo a los peregrinos que podrían estar llegando a la Ciudad de México para el Día de la Virgen de Guadalupe, por lo que se implementarán dispositivos de seguridad para resguardar el trayecto de los visitantes.

Entre el 10 y 12 de diciembre esperan la asistencia de 4.2 millones de personas para el festejo del Día de la Virgen y, las personas que tengan considerado ir, deberán tener presenten las indicaciones y restricciones de las autoridades en la CDMX, la alcaldía Gustavo A. Madero y del propio recinto guadalupano.

Atropellan a grupo de peregrinos
Atropellan a grupo de peregrinos
Atropellan a grupo de peregrinos
Atropellan a grupo de peregrinos