Domingo, 03 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Así se vio Ovidio Guzmán durante su extradición a EU

Así se vio Ovidio Guzmán durante su extradición a EU

Así se vio Ovidio Guzmán durante su extradición a EU


-    Funcionario de la DEA publica fotografías de Ovidio durante su traslado, y un gif donde agradece a las fuerzas del orden
El oficial de la Administración de Control de Drogas DEA, Derek Maltz, compartió una foto en donde aparece, esposado, Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, durante su extradición a Estados Unidos.
Vemos “al ratón” encadenado y esposado en el asiento de un avión, en donde incluso se aprecia un mapa detrás de él. El hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán estará en una prisión federal de máxima seguridad, al igual que su padre
"Ovidio Guzmán, bienvenido a América y disfruta la reunión familiar con tu padre el Chapo en máxima prisión federal de Estados unidos", escribió Maltz
Con la ilustración de fotos del narcotraficante antes y después, el funcionario de la DEA escribió: “Un poco de justicia para las familias de Estados Unidos que perdieron a sus seres queridos por envenenamiento con fentanilo. Queda mucho trabajo por delante para diezmar a los cárteles y su capacidad para producir e importar niveles récord de sustancias mortales que matan a los estadounidenses a diario”.
“Gracias DEA, HSI, USMS, FBI, TREASURY, CBP y las autoridades estatales y locales que trabajan incansablemente para salvar vidas”.
En el inicio de los festejos por la lucha de Independencia de México, y sin información oficial por parte de autoridades mexicanas, agentes de FGR adscritos a Interpol sacaron al líder de la facción de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa, del penal de El Altiplano.
La aeronave despegó a las 11 de la mañana del viernes, del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, y aterrizó pasadas la 17:00 horas en la ciudad de Chicago.
Fue trasladado en helicóptero al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, para tomar un avión con rumbo a Chicago, donde fue entregado para ser presentado ante una Corte de Illinois por delitos de tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana.
Además, calificó de positivo el traslado, "pero tenga en cuenta que los CDC publicaron las últimas cifras de muertes por drogas para los 12 meses que terminaron en abril de 2023 en 111, 355. Aún es necesario cerrar las capacidades de producción en México".
Como dato curioso, Guzmán López fue extraditado en un Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, propiedad de la Fiscalía General de la República (FGR) el mismo avión en el que se trasladó a su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, a Estados Unidos, en enero de 2017.

Así se vio Ovidio Guzmán durante su extradición a EU
Así se vio Ovidio Guzmán durante su extradición a EU
Así se vio Ovidio Guzmán durante su extradición a EU