Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. AMLO se va con todo contra UdeG

AMLO se va con todo contra UdeG

AMLO se va con todo contra UdeG

-También le toco a la FIL 
-Los rectores de la Universidad de Guadalajara tampoco se salvaron. 

Un nuevo ataque de Andrés Manuel López Obrador en contra del ex Rector Raúl Padilla López, de la UdeG y hasta de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara generó ayer reacciones.
"Más de 30 años poniendo, quitando Rectores y con una Feria del Libro muy importante porque, sin límite, se utilizaba dinero público para traer a los intelectuales más renombrados del mundo con todos los gastos pagados", dijo el Presidente ayer en la mañanera. "(Mario) Vargas Llosa no falta a una feria del libro, pero habría que ver cuánto le pagaron".
En reiteradas ocasiones AMLO ha criticado a Padilla por ser "un cacique", utilizar a la FIL para atacar a la 4T y hasta por frenar el regreso a clases presenciales por motivos políticos. Ayer cuestionó que le entregaran un premio a la FIL en España.
"Fue el señor Padilla y todavía en su intervención, con tanta autoridad moral, hace un cuestionamiento a nosotros, al populismo, en el mismo estilo, con la misma línea de Vargas Llosa o de (Enrique) Krauze", señaló AMLO.
"No comparto la visión del Presidente, no comparto su visión sobre las universidades públicas, ni hacia la UNAM, ni hacia la UdeG, ni hacia el licenciado Padilla, ni hacia la Feria del Libro, que es autofinanciable, es lo primero que debería de saber", dijo el actual Rector Ricardo Villanueva
Aseguró que la FIL no paga un peso de honorarios a sus conferencistas.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Juan Luis Arzoz, expresó que el gremio apoya a la FIL por ser el foro más importante para el mercado del libro en español.
"Invitaría al señor Presidente a que visitara la FIL, que la viera, que la conociera, que sepa que hay mucha gente en su Gabinete que acude; creo que quizá no sabe por qué le dieron el Premio Princesa de Asturias 2020, porqué todos los países quieren venir como invitados", apuntó Arzoz.
El ex Rector Tonatiuh Bravo Padilla recalcó que esta fiesta literaria se defiende por sí sola, que es una plataforma en plena vigencia y legitimidad, que ha resistido distintos embates a lo largo de su historia.(Con información de MURAL)

AMLO se va con todo contra UdeG
AMLO se va con todo contra UdeG
AMLO se va con todo contra UdeG
AMLO se va con todo contra UdeG
AMLO se va con todo contra UdeG