Martes, 16 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Albus Dumbledore y Michael Gambon mueren a los 82 años

Albus Dumbledore y Michael Gambon mueren a los 82 años

Albus Dumbledore y Michael Gambon mueren a los 82 años

Una neumonía fue la causa de muerte del actor Michael Gambon a quien recordamos por interpretar a Dumbledore en la saga de Harry Potter

Sir Michael Gambon, murió a los 82 años a causa de una neumonía, el actor británico falleció en un hospital, según informaron fuentes familiares. Michael inició su carrera en teatro y recibió múltiples reconocimientos a lo largo de su vida, incluido un premio Olivier por su actuación en la obra A View from the Bridge de Arthur Miller.
Gambon nació en Cabra, Dublín, pero se trasladó a Londres de niño. Creció en una comunidad de inmigrantes irlandeses en Camden y su primer trabajo fue como aprendiz de fabricante de herramientas. Desarrolló una pasión por las armas antiguas, los relojes y los coches clásicos que le duró toda la vida.
Mientras aprendía a fabricar herramientas, estudió en la Real Academia de Arte Dramático y debutó profesionalmente en los escenarios en la producción de "Otelo" (1962) del Gate Theatre de Dublín donde llamó la atención del actor Laurence Olivier, que le contrató para formar parte de la recién creada National Theatre Company. 
Además de su icónico papel en Harry Potter, el actor también participó en otras producciones cinematográficas como El discurso del rey, Sleepy Hollow, El fantástico Sr. Zorro, Judy, entre otras.
También fue nominado a un premio Tony por su papel en Skylight de David Hare. Su familia pidió respeto a su privacidad en estos momentos difíciles y agradeció los mensajes de apoyo y amor recibidos
Michael Gambon asume el papel del Profesor Albus Dumbledore a partir de la tercera entrega, tras la muerte del actor original, Richard Harris. La historia abarca desde la lucha contra el malévolo Lord Voldemort hasta los desafíos que enfrentan los estudiantes en sus vidas personales.
Harry Potter es una serie de ocho películas basadas en los libros de J.K. Rowling. La serie sigue al joven mago  Potter (Daniel Radcliffe) y sus amigos Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint), quienes son estudiantes en el colegio de magia y hechicería de Hogwarts.

Albus Dumbledore y Michael Gambon mueren a los 82 años
Albus Dumbledore y Michael Gambon mueren a los 82 años