Al día siguiente del atentado Melania Trump pide unidad nacional.
El mundo sabe que el ex presidente y candidato republicano de los Estados Unidos, Donald Trump, fue herido ayer por disparos durante un evento de campaña en Pensilvania. El incidente, que dejó a un asistente muerto y a otros dos gravemente heridos, más el tirador ha conmocionado a la nación.
La ex primera dama, Melania Trump, emitió una declaración esta mañana, pidiendo la unidad del país en este momento crítico. Y señala:
“Cuando vi esa violenta bala impactar a mi esposo, Donald, me di cuenta de que mi vida y la de Barron estaban al borde de un cambio devastador,” expresó Melania Trump. “Estoy agradecida a los valientes agentes del Servicio Secreto y a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que arriesgaron sus propias vidas para proteger a mi marido.”
En su declaración, Melania Trump habló sobre la humanidad y la pasión de su esposo, destacando que un “monstruo” intentó silenciar las cualidades que lo hacen único.
“Un monstruo que reconoció a mi marido como una máquina política inhumana intentó hacer sonar la pasión de Donald: su risa, su ingenio, su amor por la música y su inspiración,” dijo.
“Las facetas centrales de la vida de mi marido, su lado humano, quedaron enterradas bajo la maquinaria política. Donald, el hombre generoso y afectuoso con el que he estado en los mejores y en los peores momentos.”
Con un llamado a la unidad, Melania concluyó su mensaje diciendo: “El amanecer está aquí otra vez. Reunámonos. Ahora.”
Hasta ahora se sabe que el hombre sospechoso de disparar en contra de Trump fue identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, y que fue abatido a tiros en el lugar del ataque por un francotirador del Servicio Secreto de Estados Unidos, tenía 20 años y era de Bethel Park, Pensilvania, se informó en un comunicado.