Jueves, 20 de Junio de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Ahora México sin luz

Ahora México sin luz

Ahora México sin luz

 


-Reportan apagones en diversas ciudades; el sistema eléctrico entra en estado de emergencia

 

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ha emitido una alerta debido a un aumento significativo en la demanda de energía eléctrica, lo que ha provocado apagones en varias ciudades de diferentes partes del país.

Usuarios, organizaciones y medios de comunicación han reportado cortes masivos de energía en ciudades como Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco, ubicadas en el Estado de México. En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, colonias como Potrero Mirador, San Francisco, Popular, Laureles, Chapultepec, Jardines de Tuxtla, Diamante, Las Nubes y Santa María han experimentado interrupciones en el suministro eléctrico.


Tambien hay apagones en Santo Tomás Chautla, Puebla, así como en Ciudad del Carmen y San Baltazar, Campeche. Además, se han registrado cortes de luz en puntos de Ciudad Valles, Xilitla y Villa Juárez en San Luis Potosí, así como en zonas de Querétaro, incluyendo la capital, y en León y San Miguel de Allende en Guanajuato.

El sistema eléctrico ha entrado en estado de emergencia debido a que, al revisar el sistema informativo a las 20:37 horas, se constató que la demanda de energía superaba a la generación disponible en ese momento. 

Las autoridades correspondientes trabajan para restablecer el servicio eléctrico en las zonas afectadas y mantener informada a la población sobre la situación actual del sistema eléctrico nacional.

Ahora México sin luz
Ahora México sin luz
Ahora México sin luz