Adiós Jaime Lozano… se despide de la Selección Mexicana
- Tras no aceptar ser auxiliar de Javier Aguirre, Lozano deja la Selección Mexicana después de un año y un mes.
- Con la salida de Lozano, Aguirre se reúne el 16 de julio con la FMF para definir su incorporación como nuevo DT.
Ciudad de México - Se sabe que había recibido el respaldo público de Duilio Davino, Director de Selecciones Nacionales, e Ivar Sisniega, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, pese a ello, Jaime “el Jimmy” Lozano dejará de ser entrenador de la Selección Mexicana. Esta decisión, que se esperaba desde hace días, pone fin a su gestión después de un año y un mes al frente del 'Tri'.
Lozano decidió hacerse a un lado tras no aceptar el puesto de auxiliar del próximo entrenador, Javier Aguirre. La noticia ha generado especulaciones sobre los verdaderos motivos detrás de su salida, planteando la pregunta: ¿Lo corrieron o renunció?
Se sabe que Lozano se reunió el viernes 12 de julio de 2024 con los dirigentes del combinado azteca. A diferencia de algunos informes que sugieren que renunció, fuentes consultadas revelan que la decisión fue de mutuo acuerdo. Los dirigentes ofrecieron a Lozano el rol de técnico auxiliar, una propuesta que rechazó de inmediato.
El cuerpo técnico de Lozano le aconsejó no aceptar un descenso de puesto, ya que esto pondría en peligro sus posiciones dentro del equipo. Lozano, de acuerdo con esta lógica, decidió no aceptar la oferta y agradeció la oportunidad de haber dirigido al Tri.
Con la salida de Lozano, todas las miradas se vuelven hacia Javier Aguirre. El martes 16 de julio de 2024, Aguirre tiene una reunión programada con Juan Carlos Rodríguez Bas, Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol. En esta reunión, se espera que se definan los términos de su incorporación como nuevo director técnico del equipo nacional.
La decisión final sobre la incorporación de Aguirre se espera para el miércoles a más tardar, con ajustes que él mismo había solicitado. Este cambio en el cuerpo técnico del Tri podría marcar un nuevo rumbo para la Selección Mexicana en los próximos años.