Viernes, 01 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Adiós al Boleto Magnético del Metro

Adiós al Boleto Magnético del Metro

Adiós al Boleto Magnético del Metro

 

-    A partir del lunes 29 de enero, estará a disposición del público usuario un boleto conmemorativo de edición especial, el cual es el último tiraje que estará a la venta en taquillas.

En camino hacia la modernización del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México se prepara para decir adiós su emblemático boleto magnético. Este pequeño trozo de papel, que ha sido testigo de innumerables viajes, experiencias y hasta divertidos juegos a lo largo de los años, dejará de ser el medio de acceso al sistema de transporte subterráneo capitalino.

La medida forma parte de un proceso de actualización tecnológica que busca hacer más eficiente y cómodo el uso del transporte, y es que dicha última edición del boleto magnético podrá ser adquirida a partir del próximo lunes 29 en taquillas de las líneas 2 y 3, según el anuncio del Metro en su cuenta X.

La despedida del boleto magnético marca el fin de una era en la historia del Metro luego de 55 años este pequeño pedazo de cartulina va a desaparecer dando paso a tecnologías más avanzadas y sistemas de pago modernos.

Con la introducción de tarjetas inteligentes, la ciudad busca no solo agilizar el proceso de acceso, sino también reducir el impacto ambiental al disminuir la generación de residuos de papel. La transición hacia métodos electrónicos no solo representa un avance en términos de eficiencia, sino también un compromiso con la sostenibilidad y la adaptación a las tendencias tecnológicas globales.

Aunque la despedida del boleto magnético puede despertar nostalgia entre los usuarios más veteranos, la ciudad está comprometida a facilitar la transición. Campañas informativas y asistentes en las estaciones están disponibles para brindar apoyo a los usuarios durante este cambio.

Actualmente, son las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y A y B; en las que la validación del peaje ya se realiza exclusivamente con tarjeta de Movilidad Integrada (MI), en fecha próxima, la medida también se aplicará en las Líneas 2 y 3.

Adiós al Boleto Magnético del Metro
Adiós al Boleto Magnético del Metro
Adiós al Boleto Magnético del Metro