Viernes, 19 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. ¿A quien le importa?

¿A quien le importa?

¿A quien le importa?

Los niños con cáncer mueren por no darles medicamentos, no mueve al presidente su dolor, su agonía, apenas y hace unos días levanto la voz para les dieran medicamentos, solo dijo, estos nunca llegaron, si un niño que es un alama inocente y no le hace daño a nadie, ¿Donde esperan que le importe quienes se dedican a exhibir sus tratos a los familiares de narcos? ¿Creen que le importan los periodistas que descubren a sus familias con sacos de dólares? Esos que descubren que vendieron en millones ventiladores en la pandemia, para el presidente y todos los que abusan del poder sería mejor un México sin periodistas.

A Lourdes la llora “El Chato” que todos los días desde que fue asesinada la espera en su puerta, era una mujer con gran corazón, era rescatista, al mundo no solo le quitan un periodista que alzaba la voz por los que no tiene, le quitan al país alguien que vivía para que Tijuana fuera cada día un mejor lugar para vivir.

Al presidente no le importan los amigos peludos, en la ciudad de México asesinan a mas perritos y gatunos que en ningún lugar del País, es verdad ya asesinaban antes, pero hoy los siguen matando y cada vez mas son asesinados, no por locos, por las mismas autoridades como forma de control, ni siquiera ellos están a salvo de quien debiera protegerlos.

Un periodista salva vidas cuando denuncia abusos, detiene atropellos, pero si esta en un evento donde la autoridad comete un abuso como ayer que la guardia nacional atropello a un motociclista , busca evitar que se cubra la nota, amenazan con encarcelar a los periodistas por hacer su trabajo de informar, olvidan que cuando los corran en algún cambio de gobierno serán ellos quienes busquen a los medios para cubrir sus derechos violados.

Una mascota puede salvarte la vida en un rescate, sacarte de un escombro en un edificio colapsado, recuperar un cuerpo en la tierra oculto, le da paz a una familia que descubre por fin donde esta su ser querido pero no lo dejan subir a los camiones,.

Hoy el camino de la periodista se cruzo con el rescate animal, tres compañeros de vida quedaron solos, mataron una voz de los que no tiene voz, hoy muchos piden justicia en palacio, ahí no la encontraran, hoy los únicos que de verdad la extrañan son ellos tres, por eso “Chato” no come, ya fue atendido por otros rescatistas en espera de que pronto vuelva comer.

¿Quiénes le importan al presidente? Los niños con cáncer, los animales y los periodistas no.

Columna por Cêsar Langarica Santana.

¿A quien le importa?
¿A quien le importa?
¿A quien le importa?
¿A quien le importa?