Martes, 23 de Julio de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. A partir de Otis cambiará la meteorología: PC

A partir de Otis cambiará la meteorología: PC

A partir de Otis cambiará la meteorología: PC


-    El comportamiento del huracán de Otis que incremento su fuerza de 0 a 5 en 12 horas abre un panorama muy complicado para los futuros huracanes.

Otis por el momento catalogado en categoría 1, es un huracán sin precedentes, que se intensificó de 0 a categoría 5 en 12 horas, y tocó tierra en Guerrero esta madrugada con vientos de 265 kilómetros por hora. Ahora, habrá que esperar que se reestablezcan las comunicaciones para evaluar los daños, aseguro la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
La funcionaria aseguró que Otis, en este momento en uno de los huracanes más frentes que hayan tocado tierra por el Pacífico superando incluso al huracán Patricia, agregó que incluso mantiene sin comunicación con los compañeros de Protección Civil, Sedena y Marina que ya están apoyando en las zonas más afectadas.
A su salida de la Ciudad de México, Velázquez Alzúa comenta que viajará a Acapulco por tierra, gracias al apoyo de Comunicaciones y Transportes quienes abrirán un carril en autopista del Sol, ya que por aire es imposible llegar ya que aún la emergencia no ha terminado, por ello recomienda mantenerse resguardados y llegar a alguno de los 37 refugios habilitados en Guerrero.
Enfatizó que hay que “mantenerse atentos a la información oficial y a esperar a que las autoridades estén directamente en comunicación con los medios, para difundir cuales son los daños después de la evaluación y empezar a restablecer en el menor tiempo posible el Acapulco que todos queremos”.
Por el momento se reporta saldo blanco en cuanto a personas lesionadas o fallecidas, sin embargo, hay que esperara revisar infraestructuras. “Ahora lo más importante es llegar y asegurarnos que la población tenga agua, alimentos y servicios de salud”, enfatizó la titular de Protección Civil federal.
Laura Velázquez Alzúa entre varios expertos en meteorología también resalta que el huracán Otis abre un panorama muy complicado para los futuros huracanes, ya que el océano está muy caliente en cualquier momento cualquier tormenta tropical se convierte en huracán desafiando todo modelo matemático que pueda advertirlo”.

A partir de Otis cambiará la meteorología: PC
A partir de Otis cambiará la meteorología: PC
A partir de Otis cambiará la meteorología: PC
A partir de Otis cambiará la meteorología: PC