Miercoles, 20 de Octubre de 2021
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. 80% de gaseras están ofreciendo precios por abajo del máximo

80% de gaseras están ofreciendo precios por abajo del máximo

80% de gaseras están ofreciendo precios por abajo del máximo

• Solo cuatro establecimientos en todo el país no respetaron el precio máximo.
 • Asimismo, se realizaron operativos en diversas gasolineras y en Bahía de Banderas, se encontraron anomalías

Así se dio a conocer durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando tuvo su participación el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, “Nos satisface que en más del 80% (de gaseras) está por abajo del precio establecido; no es para que todos se suban al precio máximo, es para que haya competencia y nadie se pase con una utilidad extraordinaria, como estaba sucediendo de manera muy exagerada en el Valle de México”.
El procurador mencionó en particular los operativos que se llevaron a cabo el 6 de agosto, en colaboración con la CRE en Ciudad de México y Estado de México, a fin de que se respetaran los precios máximos establecidos.
 Luego de recordar que para el establecimiento del precio máximo del gas LP el país se dividió en 145 zonas, para cada una de ellas, de acuerdo con sus propias características, el procurador indicó que en los cuatro casos mencionados se les colocaron sellos de suspensión para evitar la comercialización de recipientes transportables.

En gasolineras, al 6 de agosto de 2021, el precio promedio a nivel nacional al que se vendió la gasolina regular fue de $20.60 pesos el litro, la premium en $22.38 y el diésel en $21.77. Por marcas, Redco, Chevron y Windstar tienen el precio más alto, mientras que Exxon Mobil, G500 y Orsan cuentan con los precios más bajos.
Mención especial fue el caso de la gasolinera con número de permiso PL/18907/EXP/ES/2016, en Bahía de Banderas, Nayarit, donde se encontraron componentes que podrían reducir el volumen de combustible, instalados en la parte posterior de los dispensarios, específicamente en los pulsadores, a la altura de las mangueras despachadoras. Además, se detectaron faltantes de más de 800 mililitros por cada 20 litros despachados. Por presentar dicha anomalía, se colocaron sellos con la leyenda de inmovilizado en 18 instrumentos de medición.

80% de gaseras están ofreciendo precios por abajo del máximo
80% de gaseras están ofreciendo precios por abajo del máximo