Viernes, 19 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. 65 mil personas debaten por la libertad de expresión

65 mil personas debaten por la libertad de expresión

65 mil personas debaten por la libertad de expresión

Se rompieron todos los récords digitales con casi 10 horas de foro y un centenar de hablantes que logró reunir a más de 65 personas en torno a #TodosSomosLoret en tendencia global, como forma de protesta por las declaraciones de AMLO en la mañanera del viernes donde exhibió los ingresos del periodista vulnerando sus derechos e incluso violando la ley.

Medios de comunicación, políticos, periodistas y celebridades se expresaron en twitter en defensa de la libertad de expresión con la idea original de apoyar a Carlos Loret de Mola, cerca de las 18:00 horas del centro del país, desde @SocCivilMx y @Macamposmx, organizaron un Twitter Space que llegó a su punto máximo cerca de las 11:15 a más de 65 mil personas conectadas de forma simultánea.

Personalidades como: José Narro, Martha Debayle, Pamela Cerdeira, Lilly Téllez, Héctor Suárez, Lupita Jones, José Luis Higuera, Sergio Mayer, Fernando Belaunzarán, Xóchitl Gálvez, Jorge Guajardo, Jaime Núñez, Daniela Dithurbide, Alejandro Gómez, entre otros.

Al tomar el micrófono Loret de Mola expresó: “Lo que más me gusta es que esto ya no se trata de mí, ya no se trata del periodismo, esto ya se ha vuelto una bitácora cuidadosa de un dictador y el esfuerzo de la sociedad para impedirlo. Esto ya no tiene que ver con el linchamiento de un periodista que reveló una cosa que tiene al presidente en jaque, no, no, no, es una bitácora de abusos a jueces, funcionarios, organismos autónomos, a todo integrante de la sociedad civil… se ha vuelto una dictadura. Lo de hoy marca un hito en una sociedad que ha decidido hasta aquí. Y esto, este espacio, sus expresiones, lo agradezco mucho.

José Narro, enfatizó que México es un gran país lleno de posibilidades, por lo que tenemos la responsabilidad de entregarlo en mejores condiciones en un trabajo conjunto haciendo a un lado los intereses individuales teniendo en mente el porvenir de nuestro país.

En el mismo sentido la comunicadora Martha Debayle llamó a darnos cuenta que nos merecemos más de lo que hemos recibido en este país de 120 millones expuestos a una economía decadente, sin medicinas, en medio de un sistema de salud quebrado, donde ser mujer es un deporte extremo y los derechos de periodistas se vulneran.

Xóchitl Gálvez, senadora: “Es hora de ser valientes, es hora de enfrentar a los tiranos. Lo que hizo el SAT fue cometer un delito. Qué miedo que exista la herramienta para presionar a los periodistas, asesinarlos. Van cinco en lo que va del año. El presidente, con tal de parar la investigación contra su hijo, castigó a un periodista".

Pese a los intentos de bloquear el evento con reportes directos a las cuentas y la creación de un Space paralelo en contra, la despedida llegó a las 2:30 am con la idea de trabajar en un plan de acción que impida que desde el poder se mienta, y se siga amenazando, exhibiendo a los periodistas en el show mañanero donde incluso se exponer a las personas ante el crimen organizado, basta recordar que en lo que va del año han asesinado a seis.