Jueves, 30 de Junio de 2022
  1. Inicio
  2. Guadalajara
  3. ¿Qué haremos con el calor apá?

¿Qué haremos con el calor apá?

¿Qué haremos con el calor apá?

¿Qué haremos con el calor apá? 

 

-Multan a dos familias en Tlajomulco de Zúñiga por usar albercas portátiles para sus hijos.

 

-La multa oscila entre 4 mil 811 hasta los 57 mil 732 pesos.

 

Multan a dos familias por usar albercas portátiles para sus hijos en fechas de semana santa. Se les acusó de desperdiciar agua. Puede que tengan razón, tiene lógica que las autoridades multen a familiares por unos cuantos litros de agua. Pero aquí esta lo que realmente es cierto ¿habrá multas para las empresas que desperdician cientos o miles de litros de agua? O es acaso que ¿multaran a los complejos residenciales con las albercas?

 

Esto ocurrió hace unos días en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde las autoridades municipales sancionaros a dos familias ya que colocaron albercas portátiles en sus hogares con la acusación de “desperdiciar” agua.

 

“Las personas que estén incurriendo en desperdicio o uso indebido del agua, serán sancionadas con el acta de infracción correspondiente y se les invitará a dejar ese tipo de prácticas”, dijo uno de los funcionarios municipales en entrevista.

¿De cuánto estamos hablando?

A las personas que se les encontrara con albercas inflables se les sancionaría económicamente. Y la multa seria por una cantidad de solo 4 mil 811 pesos y podría llegar hasta los 57 mil 732 pesos. ¿Qué te parece?

 

Correcto o incorrecto, no cabe duda que las autoridades a veces se concentren en aquello que no es de mucha importancia. Pues si bien se puede entender que es un desperdicio considerable llenar albercas portátiles, también se debería entender que es únicamente por tratar de dar un poco de diversión a los pequeños del hogar, quienes están de vacaciones y comienza la temporada de calor.

 

Y si además de a los familiares que solo buscan pasar un rato agradable, ¿se multara a las empresas que desperdician grandes cantidades de agua? Esperamos que las autoridades acudan de igual manera a resolver muchos casos como “clausurar albercas”. (Con información de EL IMPARCIAL)

¿Qué haremos con el calor apá?
¿Qué haremos con el calor apá?