Viernes, 19 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Generales
  3. Puerto Vallarta y sus bellezas naturales

Puerto Vallarta y sus bellezas naturales

Puerto Vallarta y sus bellezas naturales

-En el destino de playa más mexicano es posible admirar ríos, montañas, cascadas, arroyos y atardeceres incomparables. Aquí una lista de lugares magníficos y espectaculares a visitar.

La belleza natural de Puerto Vallarta es reconocida internacionalmente, el potencial atractivo del destino de playa más mexicano se afianza en su majestuosidad paisajística, que conjuga a dos actores principales que se encuentran en escena: el océano Pacífico y la Sierra Madre Occidental.

En este territorio favorecido por diversos factores geográficos, es posible admirar ríos, montañas, cascadas, arroyos, enormes parotas, esbeltas palmeras sobre un maravilloso cielo azul que prevalece la mayor parte del año, atardeceres incomparables, y una amplia variedad de flora y fauna que le dan una exuberancia particular.

Listado de lo que podrás descubrir en Puerto Vallarta:

1.- Bahía de Banderas: este es el marco del puerto, una de las bahías más grandes y hermosas del mundo. Es un lugar de destino para las ballenas jorobadas en invierno, que nadan miles de kilómetros desde Canadá para reproducirse o parir en sus aguas; aquí es posible nadar con delfines en libertad todo el año y participar en la liberación de tortugas en verano, mientras emprenden la travesía hacia su vida en el océano.

2.- Los Arcos de Mismaloya: comenzamos las recomendaciones en este parque estatal donde es posible apreciar los enormes arrecifes naturales, lugar de anidación de aves endémicas, ideales para practicar esnórquel, stand up paddle, kayak y buceo en sus alrededores. Para los más atléticos, la mayor es una enorme roca que puedes atravesar nadando.

3.-Jardín Botánico de Vallarta: galardonado en numerosas ocasiones y ranqueado entre los más hermosos de Norteamérica de acuerdo a una encuesta de US Today. Este espacio al sur de Puerto Vallarta es un paraíso natural que concentra una parte de la gran riqueza de esta región. Entre árboles, plantas y flores endémicas de la Sierra Madre Occidental, el visitante encuentra tranquilidad y una gran cantidad de motivos para hacer fabulosas fotografías.

4.-Playa Colomitos: la playa más pequeña de México tiene un espectacular atractivo para quien la descubre, ya sea caminando en un sendero por la selva o a bordo de una embarcación; los tonos verdes del agua y el contraste con la arena blanca le dan una belleza particular. Aquí es posible nadar, practicar Stand Up Paddle, tomar muchas fotografías y descansar admirando la naturaleza del lugar.

5.-El Edén de Mismaloya: set de varias películas de gran renombre como La noche de la iguana y Depredador, es un paraíso para las actividades ecoturísticas. Un paseo por este territorio te asombrará al estar envuelto en la magnitud de la selva tropical. En la misma zona se encuentra Edenva, un parque natural de enorme atractivo con senderos señalizados y servicios turísticos para los visitantes.

6.-Aguas termales de La Desembocada: además de recorrer la sierra, en una hacienda aledaña al río Mascota es posible realizar diferentes actividades como el nado con caballos. En las cercanías hay una zona de aguas termales te relajan con un masaje natural, y te permiten disfrutar de una agradable experiencia en todo tu cuerpo.

7.-Cañón del Jorullo: esta impresionante hondonada atraviesa el puente más largo para vehículos todo terreno. Una impresionante sensación te envuelve al circular sobre este impresionante cañón, que a nadie deja sin asombro. En este ejido de vocación ecoturística puedes visitar la cascada, y disfrutar de rica comida de montaña en su restaurante tradicional

8.-Cascadas de Mismaloya: ubicadas en la parte alta de la selva, en este lugar es posible refrescarse con un baño de la naturaleza, o nadar en las pozas que se forman con su caída, aunque se encuentran más nutridas en verano durante la temporada de lluvias, es posible admirarlas todo el año, luego de una intensa caminata por la zona selvática al sur del puerto desde donde tendrás espectaculares vistas de las montañas y la bahía.

9.-Río Cuale: cuenta la leyenda que quien prueba el agua del Cuale regresa a Puerto Vallarta (y a veces se queda). Este río da vida a Puerto Vallarta, es parte de su origen pues en su ribera se establecieron los primeros pobladores del puerto. En la actualidad la Isla del Cuale es uno de los parques más bonitos, cuenta con restaurantes, un museo arqueológico, tiendas de souvenirs y un centro cultural. Además, es un lugar ideal para refrescarse en su delta muy concurrido por la gente local que disfruta sus aguas tranquilas.

10.-Corrales: te recomendamos visitar el extremo sur de la bahía recorriendo la costa para admirar varios pueblos pesqueros, uno de ellos es Corrales, que tiene el encanto de las comunidades de hermosa belleza donde parece que no ha pasado el tiempo. Desde aquí puedes arribar al faro que da dirección a las embarcaciones que pasan por la bahía.

Puerto Vallarta y sus bellezas naturales
Puerto Vallarta y sus bellezas naturales
Puerto Vallarta y sus bellezas naturales
Puerto Vallarta y sus bellezas naturales