Jueves, 25 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Generales
  3. Confirma Secturjal regreso de cruceros este mes

Confirma Secturjal regreso de cruceros este mes

Confirma Secturjal regreso de cruceros este mes

Aún no hay cifras de cuántas embarcaciones llegarán, pero su regreso está asegurado

El titular de la Secretaría de Turismo Jalisco, Germán Ralis Cumplido, confirmó que en este mes de agosto regresan los cruceros a Puerto Vallarta.

Sin abundar en detalles, el secretario estatal destacó que después de cuatro años de un acelerado crecimiento en el sector, debido a la pandemia del coronavirus, la actividad naviera en esta ciudad se paró en seco.

Ralis Cumplido recordó que en 2019 hubo alrededor de 180 cruceros, y la expectativa para el 2020 era llegar a 220 o incluso 230 cruceros, pero la pandemia detuvo todo al paso de un año y medio, no han arribado más cruceros a Puerto Vallarta con fines turísticos.

“¿Qué sigue para este segundo semestre?, pues el anuncio de que en agosto inician, hemos tenido pláticas con diferentes compañías, evidentemente esto va cambiando día con día, no tenemos los números, no nos han brindado los números específicos de cuántos cruceros tienen por lo menos en este segundo semestre, cuando menos es una buena noticia saber que inician en agosto”, destacó el secretario al participar de la rueda de prensa del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, donde se reveló la Encuesta sobre las Expectativas Económicas de la Industria Hotelera en la entidad.

El secretario estatal destacó la importante derrama económica que representa el sector para Puerto Vallarta , pues en promedio cada crucerista que desciende deja una derrama económica superior los 100 dólares.

Confirma Secturjal regreso de cruceros este mes
Confirma Secturjal regreso de cruceros este mes