Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Estatales
  3. Todos a clases

Todos a clases

Todos a clases

Prevén regreso a las aulas a partir del 25 de enero.

El regreso a clases presenciales en Jalisco se haría tentativamente a partir del 25 de enero de forma optativa, de lunes a jueves y con horarios reducidos, informaron autoridades estatales.
El Gobernador Enrique Alfaro detalló que el 11 de enero se presentará un corte de caja para saber si hay condiciones para el regreso a clases presenciales y ese mismo día comenzaría el proceso de sanitización de planteles.
"Cada decisión que tomemos tiene que hacerse con sumo cuidado, con capacidad para ir evaluando los resultados de estas decisiones y tener capacidad para ajustar, de ser necesario, las líneas de acción que se van definiendo en el camino", dijo el mandatario.
Alfaro comentó que el 8 de enero se presentará la evaluación médica del magisterio en el entendido de que los docentes en condiciones de riesgo no regresarían a las aulas y de que se buscarán mecanismos para sustituirlos.
Indicó, además, que las maestras y maestros serán población prioritaria para la aplicación de la vacuna otorgándoles una importancia similar a la que tienen los médicos de Jalisco, agregó Alfaro.
Por su parte, la Coordinadora general Estratégica de Desarrollo Social, Bárbara Casillas, detalló que el regreso a clases en municipios que se consideren de riesgo moderado será de lunes a jueves, mientras que municipios de alto riesgo se dividirán el 50 por ciento lunes y martes y el otro 50 por ciento miércoles y jueves.
Los viernes quedaran reservados para actividades virtuales y de reforzamiento docente.
Carga por turno para el posible regreso a clases a partir del 25 de enero del 2021
-Preescolar 3 horas -Primaria 4 horas -Secundaria 6 horas -Educación Media Superior 5 horas ( según su sistema) *Recesos escalonados en exterior con consumo de alimentos (optativos).
(Con información de Mural.com)

Todos a clases
Todos a clases
Todos a clases