Lunes, 29 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Estatales
  3. Se prevé que Lidia impacte entre Nayarit y Jalisco, durante la noche del martes y madrugada del miércoles

Se prevé que Lidia impacte entre Nayarit y Jalisco, durante la noche del martes y madrugada del miércoles

Se prevé que Lidia impacte entre Nayarit y Jalisco, durante la noche del martes y madrugada del miércoles


-Tormenta tropical Lidia llegará a Huracán  categoría 1 el Lunes.
-Martes y madrugada del miércoles, Lidia tocará tierra entre Nayarit y Jalisco.
-Lidia ocasionará lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco
-Se exhorta a la población a extremar medidas de precaución 
se esperan  lluvias de intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado, debido al desarrollo del potencial ciclón tropical Dieciséis-E, ubicado frente a las costas de Guerrero, y de la tormenta tropical Lidia, localizada al suroeste de la Península de Baja California. 
Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La coordinadora general del SMN, Alejandra Margarita Méndez Girón, explicó que  la tormenta tropical Lidia, a las 09:00 horas su centro se localizó a 730 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 930 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y movimiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h. Sus desprendimientos nubosos ocasionan nublados en el occidente y noroeste de México. 
 Hoy seguirá desplazándose lentamente al sur de las costas de Baja California Sur, a aproximadamente 700 km. 
La extensa circulación de la tormenta tropical Lidia, ocasionará lluvias puntuales intensas, vientos con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur. Asimismo, reforzará la probabilidad de lluvias de muy fuertes a intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Se espera que el lunes, Lidia se intensifique a huracán categoría 1, con vientos de 119 a 153 km/h. Su centro se localizará aproximadamente a 400 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se espera que recurve en dirección a las costas de Nayarit y Jalisco. 
Su extensa circulación ocasionará lluvias intensas en Baja California Sur, Durango, Nayarit, Jalisco y Sinaloa, así como vientos de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur y Jalisco. 
El martes, Lidia continuará acercándose a las costas de Nayarit y Jalisco, y su centro se localizará aproximadamente a 70 km de estas costas. Se prevé que toque tierra durante la noche del martes y madrugada del miércoles, entre Nayarit y Jalisco.
El miércoles, se prevé que el sistema se degrade a depresión tropical o baja presión remanente sobre Zacatecas, provocando lluvias torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, intensas en Sinaloa y Durango, así como fuertes en el norte del país. 

Durante el paso de Lidia se esperan lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en ríos y arroyos, en Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, así como vientos fuertes y oleaje de 5 a 7 metros en costas de Jalisco y Nayarit.
Este sistema ocasionará lluvias torrenciales en Nayarit y Jalisco, intensas en Sinaloa y Durango, muy fuertes en Baja California sur, Zacatecas y Aguascalientes, lluvias fuertes en el  norte de México, vientos de 120 a 140 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Nayarit, Jalisco y Colima, así como vientos de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en Baja California Sur y Sinaloa. 

Redacción Sugey Cruz
#TormentaTropical #Huracan #Lidia #Lluvias #Jalisco #Nayarit # Colima

Se prevé que Lidia impacte entre Nayarit y Jalisco, durante la noche del martes y madrugada del miércoles