Lunes, 29 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Estatales
  3. Lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán, e intensas en Colima y Jalisco

Lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán, e intensas en Colima y Jalisco

Lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán, e intensas en Colima y Jalisco


-Establece zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa
La tormenta tropical Lidia se encuentra aproximadamente a 545 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 605 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el este-noreste a 13 km/h.
Lidia ocasionarán lluvias intensas en Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m en Baja California Sur y Jalisco, así como olas de la misma altura en costas de Sinaloa y Nayarit.
Se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa, incluidas las Islas Marías, Nayarit, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Escuinapa hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa, y desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.
Debido a la tormenta tropical Max, que permanece en tierra, durante la tarde este lunes continuarán las condiciones para lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán; intensas Colima, Jalisco y el occidente de Oaxaca, así como de fuertes a muy fuertes en sitios del Estado de México y Morelos.
Asimismo, prevalecerán las rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en el litoral de Colima, Guerrero y Michoacán; rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Jalisco y el occidente de Oaxaca, así como las condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Colima, Guerrero y Michoacán.
A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Max se mantiene en tierra, a 60 kilómetros (km) al noroeste de Tecpan de Galeana y a 65 km al este de Zihuatanejo, ambos en Guerrero. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 11 km/h
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Estados Unidos de América, establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Acapulco, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Redaccion: SugeyCruz
#lluvias #TormentaTropical #Lidia #Max