Lluvias obligan a habilitar Refugio temporal en Mascota
Mantienen constante monitoreo ante crecida de ríos
Ante la crecida de los ríos derivado de las constantes lluvias que se han registrado en la sierra occidental de Jalisco autoridades del municipio de Mascota mantienen un constante monitoreo en los causes.
De tal manera que este miércoles se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil para establecer las medidas preventivas.
"El día de hoy se lleva a cabo una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, para evaluar las condiciones de seguridad de río, canales y arroyos de nuestro municipio", señala la dependencia municipal a través de sus redes sociales.
Asegura que se estará trabajando arduamente para minimizar los riesgos que las lluvias torrenciales representan.
"Les sugerimos estar al pendiente de páginas oficiales, dónde se notificarán las medidas que se estarán realizando, se brindarán recomendaciones diarias y aviso de monitoreo", añade.
Previo a ello, el gobierno municipal llamó a los habitantes de los barrios en zonas de riesgo a la evacuación de sus hogares; sobre todo en zonas como los barrios de la Alameda 1, vecinos de la calle Escobedo, la Alameda 2, así como vecinos de la colonia Chicave y la calle Hilarión Romero Gil.
De la misma manera se informó que se habilitó el Auditorio Municipal como refugio temporal, donde se estará recibiendo a todas las personas que requieran pasar la noche en ese lugar.