Jueves, 25 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Estatales
  3. Jalisco recibe al comité organizador de los Gay Games

Jalisco recibe al comité organizador de los Gay Games

Jalisco recibe al comité organizador de los Gay Games

• Guadalajara es, junto con Múnich y Valencia, una de las tres ciudades finalistas para ser sede de los juegos en 2026

• Los Gay Games son un evento multidisciplinario deportivo y cultural con atletas de más de 50 países, durante 11 días

• Del 8 al 12 de noviembre del 2021, en Brighton, Reino Unido, se presentarán las tres ciudades y los miembros votarán para alcanzar un veredicto final de la ciudad ganadora para 2026

Autoridades del Gobierno de Jalisco, encabezadas por Anna Bárbara Casillas García, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social; Mónica E. Sánchez Torres, Directora General de Asuntos Internacionales y Andrés Treviño Luna, Director de Diversidad Sexual, dieron la bienvenida al comité organizador de los Juegos ‘Gay Games’, un evento multidisciplinario deportivo y cultural que se celebra desde 1980 y que tiene como principal objetivo la visibilización de la comunidad LGBTTTIQ+.

Los integrantes del Comité Organizador visitaron durante el fin de semana el municipio de Guadalajara para llevar a cabo una inspección de la ciudad con el fin de conocer la infraestructura de movilidad, deportiva, y cultural que la capital tapatía ofrece para albergar los juegos y deliberar en el mes de noviembre la sede oficial de Gay Games.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, destacó que los Gay Games son una oportunidad para impulsar la construcción de sociedades sin discriminación ni odio, donde se acepten todas las orientaciones sexuales y todas las identidades.

"Con la búsqueda de esta candidatura para ser la sede de los Gay Games en 2026, la ciudad de Guadalajara y el Estado de Jalisco, refrendan su compromiso para seguir apoyando el respeto a la libertad, la diversidad y la tolerancia".

Asimismo, agregó que Guadalajara, actualmente ostenta el título de la Capital Mundial del Deporte y el próximo año también será la Capital Mundial del Libro. En ese sentido, Guadalajara, cuenta con 84 unidades deportivas y 5 gimnasios de usos múltiples, además del Parque San Rafael y los polideportivos Alcalde, Paradero, Code II, Polideportivo López Mateos, Ávila Camacho, Revolución y el Polideportivo Metropolitano.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que Guadalajara postula para ser sede de los Gay Games. En la primera ocasión perdió ante Hong Kong, quien será el anfitrión de los juegos para 2022. En esta ocasión era de suma importancia que los delegados apreciaran los avances y las mejoras que se han hecho en la ciudad en temas como movilidad, infraestructura y políticas públicas para la diversidad sexual, entre otros.

Durante su discurso de bienvenida, el Director de Diversidad Sexual de Jalisco, Andrés Treviño Luna, celebró la candidatura que Guadalajara y comentó que esto ha coadyuvado para posicionar a la capital jalisciense como una ciudad de derechos y libertades para la comunidad por lo que ‘La posibilidad de ser sede de los Gay Games, no solamente es una demostración de diversidad sino un logro enorme para nuestra ciudad; Estamos muy orgullosos de mostrar la ciudad que tanto amamos y a sus habitantes, porque cada uno de ellos son la razón por la cual desde el Gobierno de Jalisco trabajamos para hacer de Guadalajara un lugar más seguro, más inclusivo y más justo’’.

Ganar la sede para albergar a estos juegos representa dar la bienvenida a 14 mil atletas más sus acompañantes, lo que conllevaría una derrama hotelera de ocho millones de dólares aproximadamente y una derrama turística que podría alcanzar hasta los 52 millones de USD.

La postulación a estos juegos, es un paso más del Gobierno de Jalisco en la agenda para hacer de este estado un lugar donde todas las personas tengamos los mismos derechos y vivamos dignas, libres e iguales.

Jalisco recibe al comité organizador de los Gay Games
Jalisco recibe al comité organizador de los Gay Games