Domingo, 28 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Estatales
  3. Huracán Norma se ubica a producirá lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán

Huracán Norma se ubica a producirá lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán

Huracán Norma se ubica a producirá lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y  Michoacán


Actualmente el Huracán Norma de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 365 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 425 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se desplaza hacia el nor-noroeste a 11 km/h con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y rachas de 220 km/h.
Por lo anterior el fenómeno natural ocasionarán lluvias intensas en Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán; Fuertes en Chihuahua y Durango; además, rachas de viento de 110 a 130 Kilómetros por hora (km/h), condiciones para la formación de trombas y oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, así como Rachas de 80 a 100 km/h y olas de 2 a 4 m en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán. 
Debido a su cercanía con el territorio nacional, se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Todos Santos hasta Los Barriles, en Baja California Sur; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta La Paz, y desde Todos Santos hasta Santa Fe, Baja California Sur, así como zona de vigilancia por tormenta tropical en las islas Marías, Nayarit.
Es importante destacar que canales de baja presión sobre el centro y sureste de México, junto al ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; chubascos en Morelos, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas  en el Estado de México y Tabasco.
Redacción Sugey Cruz
#Huracan #Norma #Lluvias #Jalisco #Colima #Michoacan