Jueves, 25 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Estatales
  3. Avala MC aumentar precio de licencias y refrendo

Avala MC aumentar precio de licencias y refrendo

Avala MC aumentar precio de licencias y refrendo

-Se oponen diputados del PAN, PRI y PT a incrementar los cobros para el 2019.
    
Diputados de Jalisco confirmaron que analizan incrementos considerables en el costo de la licencia para automovilistas, choferes y motociclistas para el 2019.
De acuerdo con el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, también se eliminarían descuentos en el refrendo por pronto pago.
Este martes, la fracción mayoritaria del Congreso del Estado respaldó la propuesta que se envió para su análisis y aprobación. Su coordinador, Salvador Caro Cabrera, aseguró que “el gobierno tiene derecho a un ejercicio también innovador en materia de ingresos y ese es mi punto de vista que voy a promover al interior del Congreso”.
Argumentó que “los gobiernos requieren recursos en este momento en particular para temas tan sensibles como el económico, seguridad y la procuración de justicia, salud, educación y esos recursos tienen que salir de una parte”.
Sin embargo, el representante de la bancada del Partido Acción Nacional, Gustavo Macías, afirmó que los aumentos que se están proponiendo en la Ley de Ingresos no se justifican, por lo que anticipan que votarán en contra. Dijo que actualmente estudian con detenimiento el proyecto.
Mientras el diputado por el Partido del Trabajo (PT) se pronunció en el mismo sentido.
“Todo incremento merece una falta de atención a la ciudadanía en el sentido de que si hay un incremento, ese incremento debe justificado y esa justificación no puede exceder la inflación”, expresó el diputado Óscar Arturo Herrera, quien dijo que buscará convencer a sus compañeros de Morena para que no apoyen la propuesta de aumento.
“Si habláramos de un cuatro o cinco por ciento sería un incremento lógico y quizás las personas así lo aceptarían, pero no de más de un cien por ciento”, expresó el legislador petista.
Mientras las legisladoras del PRI, Mariana Fernández y Sofía García, aseguraron no estar de acuerdo con esa propuesta y también votarían en contra.
Sin austeridad
A pesar de que prometieron que habría austeridad y adelgazamiento de la nómina, los diputados de Jalisco conservarán el presupuesto que tienen contratar hasta cinco personas como trabajadores de confianza o supernumerarios.
Cada uno de los 38 legisladores tiene asignado un presupuesto mensual por 105 mil pesos. Los nombramientos que tendrían son de asesor en jefe, asistente parlamentario, jefes de oficina o de departamento.
“En eso no hay un recorte, esa cantidad existe desde hace más o menos 12 años, no ha cambiado esa cantidad. Yo cuando fui diputada en la 59 Legislatura es la misma cantidad, es más, no había ni siquiera límite, decían máximo 5, pero podías tener ocho o nueve pero que no pasara de la cantidad de 105 mil pesos. El tope es eso y no ha cambiado”, confirmó la coordinadora de los diputados del PRI, Mariana Fernández. (Con información de Milenio)

Avala MC aumentar precio de licencias y refrendo
Avala MC aumentar precio de licencias y refrendo