Sábado, 27 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Deportes
  3. Checo Pérez gana carrera de Azerbaiyán

Checo Pérez gana carrera de Azerbaiyán

Checo Pérez gana carrera  de Azerbaiyán

Sergio Pérez conquistó la carrera sprint del Gran Premio de Azerbaiyán y es su primer victoria en esta clase de competencias.

 La categoria creada por F1 con la finalidad de brindar mayor espectáculo y donde el piloto mexicano tuvo una sólida actuación al superar a Charles Leclerc en la competencia y después incrementar su ventaja sobre el de Ferrari para llevarse la bandera de cuadros.

El mexicano se mantuvo en la segunda posición por detrás de Charles Leclerc, quien tuvo una muy buena arrancada para defender su primer lugar. 

Y lo más destacado fue la acción con el ataque de George Rusell sobre Max Verstappen, quien lo llevó contra el muro en un par de ocasiones, movimiento que incluso provocó un ligero toque entre ambos autos.

Después Yuki Tsunoda se pegó en el barrera lo que provocó que perdiera una llanta y el safety car salió a la pista.

Nuestro admirado piloto se mantuvo detrás de Leclerc y fue en la vuelta 7 cuando el mexicano apretó en el sector 2 para salir al tercero y fue ahí donde el mexicano aprovechó para atacarlo en plena recta principal y así conseguir el liderato de la carrera.

Después el piloto mexicano tapatío se dedicó a controlar la carrera a su modo. A base de ritmo, vueltas rápidas y velocidad punta, logró mantener a raya Charles Leclerc que no dejó de presionar pero su Ferrari no podía ante el Red Bull de ‘Checo’. 

Con este triunfo sumó ocho unidades con las cuales le recortó dos a Verstappen, quien fue tercero, en la lucha por el liderato del mundo. Ahora, Pérez tiene 62 puntos, mientras que el neerlandés cuenta con 75.

Checo Pérez gana carrera  de Azerbaiyán
Checo Pérez gana carrera  de Azerbaiyán