Martes, 23 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Mascotas
  3. Cuidado hay altos contagios de Moquillo

Cuidado hay altos contagios de Moquillo

Cuidado hay altos contagios de Moquillo

-En los últimos días se ha tenido un incremento de casos de moquillo en perros, por lo que se les pide tomar precauciones y mantener a sus animales de compañía vacunados.

La vacunación es de suma importancia, los cachorros son los más susceptibles por lo que es ideal iniciar su vacunación a partir de las 6 semanas de edad y continuar el esquema de vacunación que el médico veterinario le indique para asegurar una buena protección contra esta enfermedad, información otorgada por Veterinaria Savet.

Si tu mascota es un perro adulto, la vacuna se debe de repetir cada año para asegurar esa protección contra el virus del moquillo, así como de otras enfermedades.

Aquí te damos información sobre el Moquillo

El moquillo también llamado Distemper es una enfermedad viral con alta prevalencia y mortalidad, solamente siendo superado por el virus de la Rabia.

La forma de contagio más común es el contacto directo entre un animal sano y un animal portador de la enfermedad (el virus es secretado a través de las vías respiratorias teniendo un método de contagio similar al COVID-19).

¿Como saber si mi perro puede tener moquillo?
La enfermedad tiene un periodo de 1 semana en la cual no hay presencia de signos clinicos evidentes, muchos perros cursan la enfermedad sin presentar algún cuadro clínico y la superan sin complicación alguna.
•signos respiratorios: Dificultad respiratoria, secreción nasal y tos.
•signos oculares: Conjuntivitis y en ocasiones ceguera.
• signos digestivos: vómito y diarrea.
•Signos dermatológicos (piel): endurecimiento y resequedad de la nariz y de las almohadillas plantares, llagas y ampollas en la región abdominal (impétigo).
• signos nerviosos: Depende del área del cerebro afectado, regularmente presentan espasmos musculares ("tics nerviosos"), parálisis de miembros, convulsiones, coma y muerte.

¿Tiene cura?
Hasta el momento no existe cura y el tratamiento se basa en controlar los signos que el paciente enfermo presenta

También hay quienes se preguntan si el moquillo puede contagiar al humano, la respuesta es NO, el virus del moquillo no afecta a humanos ni gatos, solo los perros y otros animales silvestres como Zorros y Hurones son susceptibles a enfermarse.

Cuidado hay altos contagios de Moquillo
Cuidado hay altos contagios de Moquillo